Para garantizar una mayor coordinación y exitosa celebración de este evento, el comité organizador se reunió el pasado viernes con los representantes de la Secretaría Técnica de esta estructura subregional.
El Gobierno de la Administración Central de Malabo ha dado inicio con el programa de actividades enmarcadas en el plan de preparación de la ceremonia de la vigésimo cuarta Asamblea General de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) que tendrá lugar el día 9 del próximo mes de marzo, y cuyo epicentro será la ciudad de Sipopo.
Para ello, la junta organizadora de esta cumbre de gran envergadura continental, liderada por Armando Ela Nsué Mangueha, analizado juntamente con los miembros que integran la Secretaría Técnica de la CEEAC todos los factores internos y externos anexados al desarrollo eficaz de este evento, tales como: la seguridad, el protocolo, la sanidad, el alojamiento, la información y las subcomisiones de organización.
Es importante puntualizar que en este evento que albergará a varios mandatarios del continente africano, se prevé que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang NGUEMA MBASOGO se convierta en el nuevo inquilino de la Presidencia de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC).
Los trabajos de análisis y discusión de los diferentes temas puestos sobre mesa se realizarán con la creación de bloques compuestos por Jefes de Estado Mayor, Ministros de Seguridad, Ministros de Justicia y expertos en materia.
La celebración de esta cumbre en tierras ecuatoguineanas servirá igualmente de coyuntura para que las diferentes delegaciones de los países africanos que asistirán a esta conferencia puedan conocer en primera persona los resultados positivos para el Plan Nacional de turismo en Guinea Ecuatorial ideado por el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema OBIANG MANGUE con miras hacia la Diversificación de las fuentes económicas de la nación.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: AHORA EG
תגובות