La empresa ucraniana tiene paralizadas las obras de este proyecto desde el año 2020, a pesar de haber cobrado un alto porcentaje del coste total del mismo.
Posible borrón y cuenta nueva entre Guinea Ecuatorial y la firma Douglas Aliance en la ejecución de la construcción de la Central Hidroeléctrica de Sendje.
Esta información se extrae de la reunión que Nguema OBIANG MANGUE ha mantenido este jueves, 31 de octubre, con los integrantes de la comisión multisectorial de supervisión de las obras del Estado, la empresa Afrik, supervisora de los trabajos, y los consultores internacionales. En el encuentro, el Vicepresidente de la República se ha mostrado preocupado por los retrasos registrados en la edificación de la Central Hidroeléctrica de Sendje.
Según el presidente de la comitiva encargada de hacer seguimiento de este proyecto, Gervasio Engonga Mba, la Administración Obiang y Douglas Alliance firmaron en 2011 un contrato para la construcción de la Central Hidroeléctrica de Sendje, en un plazo de 36 meses. Una iniciativa con la que Guinea Ecuatorial podría proporcionar energía a lo largo y ancho de la Región Continental, inclusive a algunos países vecinos.
Sin embargo, a pesar de haber cobrado un alto porcentaje del coste total de la obra, los trabajos tan solo están en un 70% de su ejecución y llevan paralizados desde 2020. En la misma línea de pensamiento, Engonga Mba ha comentado al Ejecutivo ecuatoguineano alguna de las irregularidades registradas durante las inspecciones del comité que preside, como el incumplimiento de las cláusulas contractuales por parte de Douglas Aliance, pero que siguen insistentes en sus exigencias de recibir más pagos.
Escuchado el resultado del informe síntesis leído, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha aconsejado continuar las negociaciones con la empresa en cuestión bajo condiciones que resuelvan el punto de desentendimiento existente entre las partes, para así poder firmar un nuevo contrato que atienda a las nuevas exigencias del Gobierno.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Kommentare