Es una de las medidas propuestas por la comisión formada hace una semana, por el Vicepresidente de la República, con la finalidad de frenar la circulación fraudulenta en mares internacionales, de varios buques con la bandera ecuatoguineana.
S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, durante la reunión con la comisión encargada de paralizar la concesión fraudulenta de licencias para navegar con la bandera del país. - Foto: Gastón Nze Ondo
Esta información se desprende tras la sesión de trabajo mantenida este miércoles, en el palacio del Pueblo en Malabo, entre la comisión encargada de paralizar la concesión ilegal de licencias y S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, con el objetivo de presentar al miembro del Gobierno, el paquete de medidas adoptadas para dar coto a esta problemática.
Entre las disposiciones tomadas, se encuentra el envío de un comunicado a las regiones portuarias del mundo, solicitando colaboración internacional para detectar los buques con abanderamiento ilegal de la bandera del país; además de prodigar esfuerzos a fin de averiguar dónde, cómo y con quién adquirieron las licencias fraudulentas, aseverado de los infractores tendrán que responder ante los tribunales.
Miembros de la comisión, encabezados por el Ministro de Transportes, Marina Mercante, Correos y Telecomunicaciones, D. Rufino Ovono Ondo. - Foto: Gastón Nze Ondo
Iniciativas que han sido aplaudidas por el Vicepresidente de la República, quien ha instado al ministerio tutor, denunciar a nivel internacional que Guinea Ecuatorial desconoce la existencia de estos abanderamientos fraudulentos; además de instruir que se emitan acciones legales contra los dueños de la embarcación accidentada recientemente en las costas de Túnez, el cual también portaba una bandera de la nación ecuatoguineana.
Miembros de la comisión, acompañados del Secretario de Estado encargado de Defensa, D. Alfredo Abeso Nvono Onguene. - Foto: Gastón Nze Ondo
Para finalizar, Nguema Obiang Mangue, ha propuesto al ministerio de transportes la necesidad de inspeccionar con dureza aquellos barcos en aguas territoriales; medida que según el encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, permitiría por un lado confirmar que los buques portan autorizaciones legales y, por otro, conocer si reúnen las condiciones para ejercer sus servicios en los mares de Guinea Ecuatorial.
Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.
Commentaires