top of page
Foto del escritorvicepress org

Malabo y Budapest centran sus conversaciones en el fortalecimiento de sus vínculos en materia de Energía y Educación.

El Vicepresidente y el Ministro de AA.EE. húngaro han reafirmado la voluntad de sus respectivos Gobiernos de imprimir más dinamismo en su cooperación en estas áreas.


S.E. Nguema OBIANG MANGUE ha recibido este lunes, 7 de octubre, en el Palacio del Pueblo de Malabo, a una delegación de la República de Hungría, liderada por el Ministro de Asuntos Exteriores de este país europeo, Peter Szijjártó. En este encuentro, el Ejecutivo ecuatoguineano y el político húngaro han intercambiado pareces tendentes a consolidar la base que sustenta la cooperación bilateral existente entre ambos Estados, destacando por antonomasia, los sectores de Energía y Educación.


Siendo esta la primera visita oficial que efectúa a Guinea Ecuatorial desde que fuera confiado en esta responsabilidad, Peter Szijjártó ha mostrado su comunión con la política que pregona la Administración Obiang de no entrometerse en asuntos internos de otros países y la no imposición de leyes contradictorias a la idiosincrasia particular de algunas naciones.


En otro punto de sus reflexiones, el titular de Exteriores húngaro ha dicho estar en total desacuerdo con el deseo que emerge de la Unión Europea (UE) con intereses de llevar a los Jefes de Estado africanos ante la Corte Internacional de Justicia.


A falta de dos meses para que concluya su ciclo en la Presidencia de la UE, alto órgano directivo que ostenta desde junio del presente año, Hungría se acerca a la Administración Obiang para tejer conjuntamente planes estratégicos en diferentes sectores socioeconómicos bajo el modelo ganador-ganador.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page