Guinea Ecuatorial y China refuerzan sus relaciones de amistad y cooperación con mayor énfasis en la lucha contra el coronavirus.
La voluntad de ambos gobiernos ha sido manifestada en el curso de la audiencia que el vicepresidente ecuatoguineano ha concedido, este viernes, en el Palacio del Pueblo a la diplomática del gigante asiático con acreditación en Malabo.
En sus conversaciones, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue y Qi Mei han coincidido en la necesidad de endurecer cada vez más los esfuerzos de ambas administraciones para combatir la Covid-19, pandemia que ha causado estragos en todo el mundo.
“Ante todo, he felicitado de antemano al señor vicepresidente de la república por el 53 aniversario de la independencia de la República de Guinea Ecuatorial y también hemos conversado sobre el marco de cooperación bilateral en todos los dominios. China va superar las dificultades que causa la pandemia del coronavirus y en el futuro vamos a introducir mas energía en la cooperación entre los dos países”. Decía Qi Mei ante los medios de comunicación nacionales.
El día primero de octubre de cada año, China conmemora su Día de la Independencia Nacional y Guinea Ecuatorial festeja igualmente su Soberanía el 12 del mismo mes. Por lo que ambas personalidades se han felicitado mutuamente por estas históricas fechas.
En la misma jornada, Nguema Obiang Mangue también ha recibido en su despacho al Defensor del Pueblo, Reginaldo Egido Panadez, quien venía a felicitar al vicepresidente de la república por sus ayudas, esfuerzos en las luchas contra la corrupción, el coronavirus así como su implicación personal en la tragedia del 7 de marzo en Bata.
Esta constituye la primera cita que mantienen ambas personalidades desde que Egido Panadés fuera nombrado como Defensor del Pueblo en el mes de septiembre del pasado año 2020, en la que también ha aprovechado para informar al político ecuatoguineneano sobre el funcionamiento en líneas generales de la institución que dirige.
Comments