top of page
Foto del escritorvicepress org

Misa de acción de gracia por el 71 cumpleaños de la Primera Dama de la Nación

Este sábado la Catedral de Malabo se ha vestido de gala por la misa de acción de gracias en honor al natalicio de S.E. Constancia Mangue de Obiang,  primera dama de Guinea Ecuatorial.

Mujeres se la República de Guinea Ecuatorial, haciendo ovaciones a la Primera Dama, en la explanada de la Catedral de Malabo. - Foto: Javier Akapo Mangama


Alegre y feliz, así se ha visto este 20 de agosto a la Primera Dama en su llegada a la explanada de la Catedral Metropolitana, acompañada por su Esposo, el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, donde ha sido recibida con euforia por las integrantes de la Organización Especializada de Mujeres del PDGE,  (OEMPDGE) en un ambiente colorido que daba paso a la misa de acción de gracia por motivo de su 71 cumpleaños.


Para arropar a la presidenta de la OEMPDGE, en esta ceremonia eucarística, ha estado presente el Vicepresidente de la República, S.E Nguema Obiang Mangue, quien también secunda las labores humanitarias de la Primera Dama, a favor de las capas vulnerables del país, y del empoderamiento de la mujer ecuatoguineana.

S.E Constancia Mangue Nsue Okomo, dirigiendo unas palabras de agradecimiento a todo el colectivo de mujeres presentes por motivo de su cumpleaños. - Foto: Javier Akapo Mangama


Igualmente, han asistido a esta misa oficiada por el arzobispo de Malabo, Juan Nsue Edjang Maye,  varias autoridades de la vida política del país y líderes de organizaciones no gubernamentales en plaza, quienes no han dudado en acompañar a una de las figuras femeninas de relevancia para el pueblo ecuatoguineano en este día tan particular,  una semana después de la re inauguración de la catedral malabeña.


Nguema Obiang Mangue, durante la homilía con ocasión a los 71 cumpleaños de la Primera Dama de la Nación. Foto: Javier Akapo Mangama


En el transcurso de esta cita eclesiástica, además de felicitar a la Primera Dama de la Nación por el día de su natalicio, el Monseñor Juan Nsue Edjang ha resaltado la labor humanitaria que realiza Mangue Nsue Okomo en favor de todas las capas sociales de Guinea Ecuatorial, motivo por el que ha aprovechado la ocasión para invitar a los presentes en la ceremonia a tomar ejemplo para llevar a cabo la obra de Dios en esta vida.


Tras finalizar la ceremonia religiosa, la Organización de Mujeres del PDGE , Parlamentarias, Senadoras y miembros de las Asociaciones femeninas que se dieron cita en la Catedral,  se organizaron en la explanada del emblemático edificio, para ofrecerle algunos presentes preparados por la ocasión.

S.E Constancia Mangue Nsue Okomo, y su esposo el Presidente de la República, durante la misa celebrada por su natalicio. Foto: Javier Akapo Mangama


Éste último gesto de la población presente, daba paso a las palabras de agradecimientos de la primera dama, en las que, ha aplaudido y elogiado la presencia de la población, en su mayoría femenina, invitándoles a todos a preservar la paz y el orden que reina en el país, ya que, ha dicho Mangue Nsue Okomo :"cada obra que hace alguien tiene su recompensa".


Redacción: Ornella Diana MOLONGUA DJOMBE.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial

Comentários


OTRAS NOTICIAS

bottom of page