top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Mitoha Ondo'o Ayekaba: "Es ilógico llamarse sanitario sin tener vocación de servicio al prójimo".

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social invita al personal seleccionado para el Hospital General de Sampaka a trabajar con celo profesional durante el ejercicio de sus funciones.



La disciplina, el orden y el cumplimiento a rajatabla del reglamento disciplinario son aspectos indispensables que deberán cumplir todos los sanitarios que formen parte del personal del centro hospitalario de Sampaka.

De este modo se ha expresado el titular de la cartera de Sanidad, Dámaso Mitoha Ondo'o Ayekaba el pasado miércoles, 20 de diciembre, durante la ceremonia oficial de la puesta en marcha del nuevo Hospital General de Sampaka.

Este acto, que ha contado con la presencia del Delegado Adjunto del Gobierno, las autoridades locales de Sampaka y los embajadores del Reino de España y la República de Cuba respectivamente; se iniciaba con la lectura del discurso pronunciado por el máximo responsable del sector sanitario ecuatoguineano; quien, en su disertación ha valorado altamente la importancia de la apertura de este nuevo inmueble médico que viene a complementar y aligerar la carga de pacientes que siempre ha conocido el Hospital Regional de Malabo.

"Este centro hospitalario es una extensión del Hospital General de Malabo, y se enfocará principalmente en la detección y análisis de las enfermedades crónicas no transmisibles cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. Y también, ayudará a descongestionar el actual flujo de pacientes que ha estado acudiendo al Hospital General de Malabo en busca de una mejora de su salud." ha expuesto Ondo'o Ayekaba.

En otro hilo comunicativo, además de señalar el amor y compasión al prójimo como valores vocacionales propios de un sanitario, el cabeza del MINSABS ha instado al cuadro de sanitarios a trabajar arduamente para que sus servicios constituyan un punto de inflexión en el sector hospitalario de Guinea Ecuatorial

"Con el trato que ofrezcamos a los afectados, la población debe notar un antes y un después en el trato correcto a los enfermos para que así se pueda brindar una atención de calidad a nuestros ciudadanos. Hemos tratado de seleccionar no solo a los que mejor capacidad técnica tienen, sino también a aquellos con una vocación decidida al servicio de los demás, de atender con compasión y amor. Como siempre digo, es ilógico llamarse sanitario sin tener vocación de servicio al prójimo".

Considerar por otra parte que, inaugurado hace más de 6 años, el Hospital General de Sampaka se utilizó durante la época de la pandemia del COVID-19 como centro de referencia para el tratamiento clínico de los pacientes infectados por el Coronavirus, fruto de la gestión del plan de lucha que ideó S.E. Nguema Obiang Mangue, en su calidad de Presidente del Comité Político de Emergencias Sanitarias, para la neutralización de esta enfermedad vírica como cumplimiento de su interés de cuidar y proteger la integridad física y moral de sus conciudadanos.

Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: MINSABS.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page