top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Mongomo conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Mamá Okomo

La ocasión ha contado con la presencia de la Pareja Presidencial, el Vicepresidente de la República, miembros de la familia de la finada, y gran parte del Ejecutivo de Malabo.

La familia de Doña Cándida Okomo, depositando las ofrendas florales. - Foto: Javier Akapo Mangama


La Basílica de la Inmaculada Concepción de Mongomo ha sido el escenario elegido este jueves, para albergar la gran misa organizada con ocasión a la conmemoración de los primeros 365 días de la partida de este mundo de Doña Cándida Okomo Mba Andeme, madre de la primera dama de Guinea Ecuatorial.

La Pareja Presidencial, durante la homilía. - Foto: Javier Akapo Mangama


El acto que ha dado inicio con la lectura de la biografía de la difunta y la deposición de ofrendas florales por parte de la Pareja Presidencial, los hijos y nietos de Okomo Mba Andeme, prosiguió con la homilía del obispo de la provincia de Wele Nzas, Juan Domingo Beká, quien escogió la carta del apóstol San Pablo como base de la ceremonia, además instar a los presentes a realizar actos de caridad al prójimo, así como elevar oraciones para el descanso eterno de todos aquellos que han abandonado este mundo.


Por otra parte, Beká ha matizado que los eslabones de la familia cristiana lo componen las personas fallecidas, las que todavía viven y por último, esos nuevos miembros que nacen en la familia; a lo cual, matizaba, que todo ello nos muestra que nadie es progenitor de una familia, excepto Dios. En otro punto de su intervención, el Obispo ha resaltado que toda la nación ecuatoguineana ha sentido la muerte de Cándida Okomo Mba, porque era una persona que brillaba por su generosidad y benevolencia hacia toda persona que se cruzaba en su camino.

Nguema Obiang Mangue, en la misa por el primer aniversario del fallecimiento de su abuela Okomo Mba Andeme. - Foto: Javier Akapo Mangama


La misa finalizaba con un recital poético dedicado a la difunta y las palabras de agradecimiento de un familiar. Tras ello, toda la familia se trasladó al panteón familiar, lugar donde descansan los restos mortales de la fallecida; Allí rindieron honores a sus difuntos y depositaron las ofrendas florales, para después concluir con un refrigerio en la casa familiar de la finada.


Señalar que Cándida Okomo Mba Andeme, fallece en la República de Francia, el 5 de mayo del año 2021, a la edad de 89 años; dejando en vida a seis hijos, 31 nietos y 31 bisnietos.


Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page