El General de División ecuatoguineano, supervisa personalmente las maniobras militares que está desarrollando el cuerpo castrense en Bata.
Nguema Obiang en la supervisión de los ejercicios militares. - Foto: Gastón Nze Ondo
En la mañana de este martes, el máximo responsable del sector castrense de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en su plan de trabajo de actualizar la armada nacional, ha presenciado los ejercicios militares desarrollados en Ayá Ntángán, situada en la carretera Bata-Bolondo.
Tras presentar su plan de trabajo para este año 2022 a nivel del sector castrense, el vicepresidente de la República ha iniciado en la mañana de este martes, la ejecución de sus actividades en la Región Continental del país, con la supervisión de los ejercicios militares registrados en los bosques del poblado de Ayá Ntángán.
El Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado junto al Ministro de Defensa ecuatoguinea, durante los ejercicios militares. Foto: Gastón Nze Ondo
Durante el desarrollo de las actividades, el General de División, no sólo ha podido confirmar la calidad de los efectivos, sino que, también ha estado en primera línea en el momento de los ejercicios de tiros, a la par que ha analizado el alcance y la potencia de los diferentes armamentos utilizados; al mismo tiempo, que ha comprobado la posición y la distancia de los objetivo a destruir, para garantizar la seguridad de las zonas colindantes.
Las maniobras que se encuentran en la lista de acciones anunciadas por Nguema Obiang Mangue durante las conferencias militares desarrolladas en las ciudades de Malabo y Bata, en las que el vicepresidente también prometió la formación de recursos humanos en materia de defensa y seguridad, servirán para que el General de División del ejército ecuatoguineano, redinamice las actividades de las fuerzas armadas ecuatoguineanas.
Explicación del ejercicio a realizar - Foto: Gastón Nze Ondo
Nguema Obiang Mangue, quien ha estado asistido del ministro de defensa, Victoriano Bibang Nsue Okomo, tras las maniobras que han durado alrededor de tres horas, ha aplaudido el profesionalismo y la actualización de la armada nacional y, ha finalizado aconsejando que los ejercicios físicos y de tiro se hagan constantemente para evitar que no se pierda la habilidad en el manejo de armas.
Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.
Comments