top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Nguema Obiang declara la guerra a las bandas criminales

Como primera medida, el Vicepresidente ha instruido a los ministerios de defensa y seguridad a identificar los barrios nucleos en cuanto a delincuencia, con el objetivo de aumentar en estas zonas, un riguroso control a través de efectivos que patrullarán de paisanos, además de equipar aún más a las fuerzas de seguridad.

El encargado de Defensa y Seguridad, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, durante la reunión con los miembros de la Gendarmería y la policía. - Foto: Javier Akapo Mangama


Con la finalidad de erradicar la alta oleada de bandas criminales en el país, el encargado de defensa y seguridad ecuatoguineana, se ha reunido este martes en el cuartel Mañé Elá con los cuerpos de la gendarmería y la policía, para presentarles el plan estratégico con el que pretende dar caza a los grupos de delincuentes que tanto daño están haciendo a la población en las ciudades de Malabo y Bata, principalmente.


Efectivos de la Gendarmería y la policía nacional en la reunión. - Foto: Javier Akapo Mangama


Durante la reunión, Nguema Obiang Mangue ha manifestado que Guinea Ecuatorial es un país que siempre ha destacado por su paz reinante, razón por la que no puede permitir que ciertos individuos desestabilicen y atemoricen a toda una población. A raíz de ello, ha instruido a los altos cargos de gendarmería y seguridad a extremar la vigilancia y el control, con la finalidad de que la ciudadanía pueda vivir sin miedo.

Altos mandos del cuerpo castrense, durante la reunión. - Foto: Javier Akapo Mangama


Una de las cuestiones que ha tocado el encargado de defensa y seguridad en esta cita, ha sido la relacionada con las detenciones de los delincuentes y la corrupción de algunos jueces con las concesiones de libertad condicional; donde se observa que una persona es arrestada más de tres veces en un mes y aún así sigue teniendo derecho a la libertad condicional bajo fianza, con el pretexto de que ha devuelto los objetos robados o que la persona agredida no ha presentado cargos; lo que ha llevado al Vicepresidente de la República a aseverar que si continúan las liberaciones arbitrarias de delincuentes por parte de los jueces, se consideraría como un atentado contra la seguridad del país, y se actuaría en consecuencia.


Para finalizar, Nguema Obiang ha elogiado la labor de la policía y la gendarmería, aunque también ha señalado que los esfuerzos continúan siendo insuficientes.


Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.


Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page