Han sido las palabras del Vicepresidente durante la entrega de despacho en el Gabinete Civil del Presidente de la República.
Tras la reciente reestructuración del gobierno, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha dirigido este jueves, 22 de agosto, en el Palacio del Pueblo de Malabo, la ceremonia de entrega de despacho entre el Ministro saliente del Gabinete Civil, Job Obiang Esono, y su sucesor, Ramón Nka Ela Nchama.
En su intervención, ambos ministros expresaron su gratitud hacia Dios y al Presidente de la República por la confianza depositada en ellos, reiterando su compromiso de cumplir con las expectativas y decisiones del máximo mandatario de la nación.
El Vicepresidente de la República, representación del Jefe de Estado, ha resaltado que “el cambio de ministros no se debió a fallas en la gestión o incompetencia, sino a la necesidad de inyectar mayor dinamismo en la administración desde la Presidencia”. En otro momento del acto, el político ecuatoguineano ha destacado la experiencia acumulada por Job Obiang Esono y ha calificado su nuevo nombramiento en la Primatura como “una decisión inteligente”, anticipando que su asesoramiento será clave en la coordinación de la administración gubernamental.
Por otro lado, también ha dirigido palabras al nuevo Ministro del Gabinete Civil, resaltando la gran responsabilidad que implica su cargo. Nka ELA NCHAMA será el encargado de coordinar los trabajos del Jefe de Estado, tarea fundamental para el funcionamiento de la administración y la ejecución del programa político del Presidente ecuatoguineano.
El acto concluyó con las felicitaciones de Nguema OBIANG MANGUE a ambos funcionarios por sus nuevas responsabilidades, deseándoles éxito en sus respectivos puestos y alentándolos a trabajar en equipo por el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments