Para mantener la línea de éxito de este proyecto el Vicepresidente ha prometido implicarse en la resolución de los pormenores inherentes al aeropuerto.
El impago de Ceiba Intercontinental y la exoneración del gasto de electricidad son algunos de los desafíos para la eficacia de la labor de Terminals Holding.
Así lo ha manifestado este viernes, 7 de junio, al Vicepresidente de la Republica, el presidente del Consejo de Administración de la firma emiratí Terminals Holding, AHMED ALHADABI. Una reunión mantenida en la Jefatura de Estado, donde S.E. Nguema OBIANG MANGUE ha recibido de su interlocutor las perspectivas para la rentabilización del Aeropuerto Internacional de Malabo.
Se trata de un plan de acción sustentado en cinco ejes principales: la formación de recursos humanos, la reestructuración del personal, la instalación de un restaurante y tiendas con diferentes productos y la optimización de la compañía Ceiba Intercontinental; asegurando la conexión con otras compañías aéreas extranjeras.
Ahmed Alhadabi también ha expuesto ante el encargado de las carteras de Defensa y Seguridad del Estado varios desafíos que, en mayor o menor medida, dificultan el funcionamiento óptimo del Aeropuerto Internacional de Malabo, entre ellos, el impago de Ceiba, la exoneración del gasto de electricidad, la aplicación del precio de subvención de combustible y la adjudicación del antiguo pabellón ministerial para realizar las operaciones. Factores que les han llevado a solicitar la intervención del Gobierno.
Nguema Obiang, por su parte, además de expresar palabras de elogio hacia Terminals Holding por su buena gestión aeroportuaria en tan pocos meses, el Ejecutivo ecuatoguineano ha aseverado a los empresarios que la Administración de Malabo está dispuesta a brindar cualquier tipo de apoyo para seguir mejorando los servicios y convertir a la nueva terminal de la capital en un activo rentable con estándar internacional.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comentários