top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Nguema Obiang insta a los BIR a adaptar su programa de ejercicios a cualquier situación climática.

La idea del General de División de las Fuerzas Terrestres es que los militares estén acostumbrados a trabajar en todas las condiciones medioambientales posibles.


El encargado de Defensa y Seguridad del Estado se ha trasladado este miércoles, 10 de abril, hasta el distrito de Micomeseng para vivir in situ las actividades de preparación del Batallón de Intervención Rápida (BIR), consistentes en simulacros realizados con balas de fogueo, desactivación de minas y barricadas, reducción y captura de rebeldes que se habían apoderado de una ciudad.


El primer ejercicio desarrollado por los efectivos de este cuerpo policial, bajo la supervisión de S.E. Nguema OBIANG MANGUE, ha sido el despliegue de ataques con fusiles de asalto de tipo AKA 47 y vehículos blindados enmascarados; con el objetivo de devolver nuevamente la tranquilidad en este enclave distrital.


En la segunda tarea, los militares debían neutralizar a un grupo de enemigos que llegaban de Micomeseng para ocupar el Consejo de Poblado de Temelón, en Añisok. Pero en medio camino, se han topado con los agentes de la Brigada de Intervención Rápida (BIR), quienes han tendido una emboscada a los detractores abortando su ataque.


Finalizado el apartado de pruebas, el General de División de las fuerzas terrestres ha aplaudido a los militares por la profesionalidad, efectividad y alta capacidad de actuación puesta en escena. Y a modo de recomendación, les ha instado a confeccionar un calendario de ejercicios adaptado a cualquier estación meteorológica.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page