En esta jornada, Nguema Obiang Mangue, General de División, junto con el grueso del cuerpo castrense, han analizado entre otros puntos, la actividad de la milicia ecuatoguineana en el ejercicio 2021 y la programación del 2022, en un acto realizado en la sala de conferencias del cuartel Mañe Ela de Malabo.
S.E Nguema Obiang Mangue, en su alocución. - Foto: Javier Akapo Mangama
La conferencia ha sido aperturada con un minuto de silencio en memoria del General de División Eustaquio Buleche, fallecido recientemente; después de ese signo de respeto, seguían las felicitaciones al cuerpo castrense por el año nuevo y su implicación en la lucha contra la pandemia en el país.
El encargado de la Defensa y Seguridad Nacional, ha presentado a los reunidos el plan de actividades militares del 2022 y los avances que ha conocido la milicia ecuatoguineana en materia de comunicación, agradeciendo de esta forma al Jefe de Estado por su apoyo a dicho proyecto.
Altos miembros de la Seguridad y Defensa de Guinea Ecuatorial, durante el acto. - Foto: Javier Akapo Mangama
Durante el acto, el vicepresidente ecuatoguineano ha vuelto a enfatizar sobre la importancia de que los militares no se conformen con disponer de material bélico, porque la formación práctica y la disciplina, son elementos que se complementan para el éxito de un ejército.
En la misma línea, Nguema Obiang ha valorado el papel de los cuerpos de seguridad en la lucha contra la delincuencia, aunque dicha labor se vea mermada por la actitud de algunos jueces que por cohecho ponen en libertad a estos malechores, según lamentaba el vicepresidente de la República.
Miembros del cuerpo castrense. - Foto: Javier Akapo Mangama
De la misma forma, el responsable de Defensa y Seguridad del Estado, ha vuelto a traer a memoria la pasada catástrofe del 7M, asegurando al personal castrense de que se está haciendo todo lo posible para que una situación como aquella no vuelva a suceder en el país. Y como respeto a los fallecidos en dicho desastre, el cuerpo castrense hará una actividad especial en su honor.
Para concluir su intervención, Nguema OBIANG MANGUE ha anunciado la creación de un cuerpo de guardias forestales que se encargarán de la protección de la biodiversidad, salvaguarda de las especies protegidas y velará por el cumplimiento de las leyes forestales. Este cuerpo estaría abierto al personal militar jubilado que recibiría formación en la materia.
Redacción: Nilo NDONG NSUE
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República
Commenti