top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Nguema Obiang Mangue aplaude al cuerpo especial Okoheté por su profesionalismo.

El Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, enaltece el rendimiento físico de los militares del cuerpo de instrucción Okoheté.

Foto: Javier Akapo


El Vicepresidente de la República, ha supervisado las maniobras militares que se han llevado a cabo en el centro de instrucción militar de Okoheté este jueves, en la ciudad de Mongomo. Durante su inspección, que iba acompañado del Viceministro de Defensa, el líder de las carteras de Defensa y Seguridad, ha presenciado ejercicios de combate expuestos por el cuerpo uniformado en las zonas de duelo.

Foto: Javier Akapo


El Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, ha vivido de cerca el simulacro de recuperación de una zona del país en manos del enemigo; en el terreno, el cuerpo uniformado se ha agrupado en un colectivo de seis para realizar diferentes ejercicios relacionados a la resistencia en lucha libre y demostrar a Nguema Obiang Mangue su habilidad en el manejo de las armas ligeras.


En su recorrido por el Centro de Instrucción Militar Okoheté, el Vicepresidente de la República se ha informado de las necesidades que tiene la institución para la realización de ejercicios más intensos y la comodidad de los integrantes, la falta de un cuartel, la necesidad de un vehículo grande para el transporte y uno de intervención.

Foto: Javier Akapo


A parte de revisar el material que se usa en el centro para certificar su autenticidad, Nguema Obiang Mangue, ha felicitado el dinamismo de los ejercicios, planteando que se haga al menos 4 veces al mes para mantener a los militares en forma. En el mismo contexto, también ha dado instrucciones tanto para la mejora de algunos materiales y uniformes para adecuarlos a un estilo más cómodo y propio del militar ecuatoguineano; como la formación del mismo soldado.

Foto: Javier Akapo


Por otra parte, el Vicepresidente de la República también ha dado recomendaciones sobre algunos grupos que han participado en los ejercicios de simulacro, sobre todo, para los francotiradores; Nguema Obiang Mangue, a parte del colectivo que se especializa en medicina, quiere todos los reclutas tengan una formación sanitaria básica, para garantizar eficacia en las misiones.


El General de División, ha manifestado su alegría y se ha comprometido a visitar la escuela constantemente y, a resolver sus problemas puntuales con el objetivo de mantener la élite.


Redacción: Ornella Diana MOLONGUA DJOMBE

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page