El Vicepresidente de la República, reconoce la labor del Comité Nacional de Emergencias durante la tragedia del 7M, y les dedica su condecoración.
Nguema Obiang Mangue, felicitando al Comité de Emergencia del 7-M por el arduo trabajo realizado. - Foto: Gastón Nze Ondo
Se trata de una sesión de trabajo que el Vicepresidente del consejo de ministros ha tenido hoy en Palacio África de Bata, donde ha dicho que su condecoración con la Medalla de la Gran Cruz de la Independencia, es una distinción que representa el trabajo que todos han realizado durante los primeros 12 meses después de la mayor tragedia que ha conocido el país.
Para el Vicepresidente de la República, atender a tantas personas en dolor, no fue nada fácil, sin embargo, en colaboración con el Comité, hizo todo lo que estaba a su alcance para poder satisfacer las necesidades de cada persona. También ha subrayado en la reunión, la importancia de una buena organización en el Comité de Emergencias del 7-M para hacer efectivo a largo plazo, la restauración de los cuantiosos daños materiales ocasionados por la catástrofe; los cuales requieren grandes cantidades económicas y más dedicación.
Miembros del Comité de Emergencia del 7-M, durante la reunión mantenida con el Vicepresidente de la República.
Respecto a la salud y bienestar social, el Vicepresidente de la República, cree que la rehabilitación de las infraestructuras oficiales afectadas por el siniestro, es urgente, como lo fue también las reformas de las viviendas y los centros educativos afectados.
Teniendo en cuenta el impacto que ha tenido la catástrofe a nivel nacional, Nguema Obiang Mangue ha sugerido al comité ser trasparente y riguroso en la ejecución de los trabajos.
Redacción: Nilo NDONG NSUE
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República
Comments