La firma Ceiba Aeropuertos podría ser auditada en fechas próximas, según una orden emitida por el vicepresidente de la república, S.E. Nguema Obiang Mangue, en una reunión mantenida este lunes con el Ministro de Aviación Civil, y los responsables de la empresa Ceiba Aeropuertos.
El encuentro realizado en el Palacio del Pueblo, entre el Vicepresidente ecuatoguineano, la máxima autoridad de Aviación Civil, el Director General de la Flota Presidencial y los responsables de Ceiba Aeropuertos, ha servido de ocasión para que éstos últimos pudieran dar explicaciones a Nguema Obiang sobre la utilización de los ingresos que la firma ha generado, al igual que el funcionamiento de la misma.
El vicepresidente del consejo de ministros, al enterarse previamente de ciertas irregularidades acerca del funcionamiento de Ceiba Aeropuertos, ha mantenido un encuentro con las autoridades afectas a dicha entidad paraestatal, y ha ordenado la realización de una auditoría a la firma.
Durante el encuentro, Nguema Obiang Mangue, ha sido informado acerca de los ingresos de la compañía a lo largo del ejercicio económico 2021, donde la empresa recaudó más de 2.081 millones de francos cefas. No obstante, la cifra podría haber aumentado si las otras compañías aéreas nacionales y extranjeras hubieran abonado los más de 600 millones de francos que deben a la empresa Ceiba Aeropuertos; A tal efecto, el político ecuatoguineano, ha mandatado a Aviación Civil exigir el pago íntegro de estas deudas tan pronto que sea posible.
Nguema Obiang Mangue tiene ideado reactivar la economía nacional, derrumbada desde hace 7 años debido a la caída brusca del precio de barril de petróleo a nivel internacional, siendo éste la principal fuente de ingreso del país. Para ello, el vicepresidente ecuatoguineano, ha establecido un plan anticorrupción de doble vertiente; Por una parte, recuperar los ingresos malversado, y por otra, imprimir una administración estatal transparente.
Redacción: Nilo NDONG NSUE.
Comments