El vicepresidente de la República ecuatoguineana, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha materializado esta tarde, su promesa de ofrecer 200 millones a los Nzalang boys por cada partido ganado en la CAN total energies Camerún 2021.
Después del recibimiento heroico por parte de la ciudadanía malabeña a su llegada a la capital del país, y tras ser condecorados por el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el míster Michá y sus pupilos, han sido recibidos por S.E Nguema Obiang Mangue.
Durante la reunión desarrollada en el palacio del pueblo de Malabo, el vicepresidente del consejo de ministros, ha cumplido su promesa firmando un cheque en presencia de varios jugadores y autoridades deportivas.
La selección ecuatoguineana que ha dejado bajo cenizas a países como la vigente campeona, Argelia y a las águilas de terranga de Kanoute y Seidou Keita, ha alcanzado los cuartos de final de esta edición de la CAN total energies Camerún 2021; y, por ello, el vicepresidente de la República, ha visto a bien recibirles para felicitarles personalmente por los logros y éxitos alcanzados, a la par que les ha aconsejado seguir preservando la calidad deportiva y aciertos registrados durante los partidos de esta CAN, invitándoles a realizar un análisis profundo para encontrar mejoras, con la finalidad de poder superar las próximas convocatorias de manera óptima para asistir a la Copa de África que organizará Costa de Marfil en el año 2023.
El equipo patrocinado por el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), ha sido testigo del apoyo que brinda Nguema Obiang Mangue para el desarrollo de la nación ecuatoguineana en todos los sectores, en este caso, del futbolístico en particular.
El vicepresidente ecuatoguineano, ha resaltado que a pesar de ser la primera vez que "los rayos" participan en una fase final de la CAN sin ser anfitriones, lo han hecho de manera extraordinaria, defendiendo y dejando el nombre del país en lo más alto. “.... Os habéis clasificado por méritos propios y habéis demostrado a nativos y extraños que sois un equipo con muchísimas agallas, por todo lo demostrado durante la competición” ha expresado Nguema Obiang.
Durante su alocución, Obiang Mangue, ha recordado el primer enfrentamiento oficial del Nzalang nacional; partido en el que el combinado ecuatoguineano sucumbió por un resultado de 6-2 frente a la selección de China, el 23 de mayo del año 1975 y ha expresado a los héroes del Nzalang, que esta derrota ha de ser fortaleza con la que deben salir al campo para ganar todos sus encuentros y demostrar de esta manera la grandeza de la República de Guinea Ecuatorial. “ Ya hemos adquirido muchísima experiencia en los torneos de 2012 y 2015 como anfitriones, esta vez hemos alcanzado los cuartos de final fuera de casa, espero vuestra presencia en Costa de Marfil para hacer aún más visible la grandeza futbolística que tiene Guinea Ecuatorial con jugadores como vosotros”, ha finalizado Nguema Obiang Mangué.
REDACCIÓN: MIGUEL ANTONIO OBAMA.
Σχόλια