El Vicepresidente de la República, tiene como objetivo hacer llegar el agua potable en todo el ámbito nacional.
Se trata de la primera fase del proyecto de abastecimiento de agua potable en todo el país, que se lanzará este año desde la isla de Bioko.
Asi se ha decidido este miércoles en la reunión ha mantenido el vicepresidente con Obras Públicas, GE-Proyectos, Hacienda, Tesorería y la compañía China Gesuba en el palacio del pueblo en Malabo; cuyo telón de fondo era analizar el avance del estudio y el proyecto que el ejecutivo concibió con la firma del gigante asiático para el abastecimiento de agua potable en todo el territorio nacional.
Según el informe de Obras públicas, GE Proyectos y los ingenieros de la comisión de trabajo, no se hizo bien los cálculos porque se usaron los datos ofrecidos por la aplicación Google Map.
Por este motivo, Nguema Obiang Mangue ha mostrado su descontento con ese programa inicial, y les ha recomendado traer a sus expertos al país con el fin de hacer un estudio común con la comisión nacional y sus hallazgos se deberá presentar en 30 días para que se firme el proyecto. Por otro lado, ha analizado el mapa cartográfico de la ciudad de la isla de Bioko dividido en cinco zonas especiales para la aducción de agua potable.
Para el miembro del Gobierno, la ejecución de la primera fase de este proyecto será el modelo piloto que se podria implementar en toda la geografía nacional. A fin de evitar futuros problemas de agua potable en el país.
Redacción: José Antonio Eká Obiang Mangue
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments