top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Nguema Obiang Mangue insta a que se creen gremios para una mejor gestión de los mercados.

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue exige a las autoridades de los entes menores locales a regularizar la gestión de los mercados a fin de mejorar la imagen del país como destino turístico.

S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, presidiendo la reunión. Foto: Gastón Nze Ondo


El Vicepresidente de la República S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue propone mejorar la imagen de los mercados de la capital como parte de su política de convertir al país en una atracción turística; exigiendo la organizando los comercios informales. Para lo cual, se ha reunido este lunes, en el palacio del Pueblo en Malabo; con el Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa, el Ministro del Interior y la Alcaldesa Presidenta del ayuntamiento de Malabo.

Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro del Gobierno, durante la reunión sobre la reglamentación de los mercados. - Foto: Gastón Nze Ondo


Para responder a las constantes quejas presentadas por sus conciudadanos y visto el estado irregular en que se encuentran estos establecimientos públicos; Nguema Obiang ha exhortado a los dirigentes de estos entes menores, por un lado; a legislar el mercado, creando un reglamento interno que rija su funcionalidad, a su vez, eliminar la venta ambulante en las aceras o vías públicas no destinadas a ello.


El miembro del gobierno también ha mostrado su indignación sobre actos de apropiación indebida de las obras del Estado; usándolas como propiedades privadas, por eso, ha exigido realizar controles de alquiler de puestos de ventas de forma regular, debido a que, al ser dominio de la Nación, deben ser regulados por ley.

El ministro del interior, junto a la alcaldesa de Malabo. - foto: Gastón Nze Ondo


Igualmente, ha solicitado que se haga un estudio sobre cómo se puede implementar en el país una norma que exija a las empresas extranjeras tener socios nativos, para el beneficio del Estado como se hace en otros países; y que se cree gremios en los mercados que se encargue de su correcto uso.


El encargado de seguridad ha fijado un plazo de tres semanas para que el ministerio del interior y corporaciones locales añada estas enmiendas a la ley de gestión de los mercados nacionales; por un lado, y por otro; que el ayuntamiento redoble la cantidad de efectivos que controlan que no se venda mercancías de ningún tipo en lugares públicos no habilitados para esta actividad mercantil.


REDACCION: Ornella Diana MOLONGUA DJOMBE


Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page