El Vicepresidente vuelve exigir a la empresa Somagec finalizar cuanto antes con las obras de infraestructura del hotel y la fábrica de atún de Annobón.
Nguema Obiang Mangue durante la reunión. - Foto: Gastón Nze Ondo
Después de la última inspección durante su visita en la isla, S.E. Nguema Obiang Mangue ha ordenado a la empresa SOMAGEC concretar una fecha en la que hará entrega de llaves al Gobierno ecuatoguineano de algunos proyectos de construcción que se están acometiendo en la isla de Annobón. Ha sido este viernes, 25 de noviembre, durante una audiencia mantenida en el palacio del Pueblo de Malabo.
Durante la reunión. - Foto: Gastón Nze Ondo
El pasado 12 de noviembre, el vicepresidente del Consejo de ministros expresó su preocupación por las obras de Estado inacabadas en Annobón, teniendo en cuenta que el Gobierno había pagado el 90% de ellas y la fecha de entrega, se ha prolongado.
En consecuencia, el miembro del gobierno ha visto oportuno reunirse con la directiva de la empresa encargada de ejecutar las obras con el fin de exigirles una agilización inmediata de todos estos proyectos y confirmar a su vez la fecha determinada de su entrega.
Ante esta exigencia del Vicepresidente, la empresa Somagec se ha comprometido a entregar todas las obras al Gobierno ecuatoguineano el próximo mes de marzo del año 2023.
Adoración Sala Chonco, ministra de Pesca, junto al representante de la empresa SOMAGEC, durante la reunión. - Foto: Gastón Nze Ondo
Nguema Obiang Mangue también ha aprovechado este encuentro para ponerse al día sobre los avances de otros proyectos de interés nacional, tales como; la implementación de l red de agua potable en Corisco y en todos los puertos del país, así como la puesta en marcha del Centro Comercial de Sipopo.
Estas obras se enmarcan en el macroproyecto que encabeza, Nguema Obiang Mangue, con el propósito de abrir al país al turismo; haciéndole más atractivo a los inversores internos y extranjeros.
Redacción: Ornella Diana MOLONGUA DJOMBE.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.
Comments