S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue apela a las empresas comerciales a que brinden más oportunidades a los nativos. Este deseo del vicepresidente ecuatoguineano ha sido expresado, este jueves, en la cita que ha mantenido con las empresas mayoristas que operan en Guinea Ecuatorial.
El encuentro, desarrollado en el Palacio del Pueblo en Malabo, surge semanas después de que las autoridades ecuatoguineanas descubrieran a través del reciente control rutinario de expatriados que la mayoría de ellos residen en el país en situación ilegal.
Nguema Obiang Mangue no está en contra de que los extranjeros tengan sus pequeños negocios. Sin embargo, ha dicho que los minoristas expatriados que ejerzan su actividad económica en el país estén en situación legal y que los mayoristas den más oportunidades a los ciudadanos ecuatoguineanos para poder crear sus pequeños negocios.
El político ecuatoguineano cree que es una estrategia que evitaría la dependencia en el suministro de productos de primera necesidad, como ocurrió en las dos principales ciudades del país, durante los días de los controles rutinarios a extranjeros.
Tras la reunión los responsables de varias firmas han valorado la cita mantenida con el vicepresidente de la república y se han comprometido a poner en práctica el deseo de Nguema Obiang Mangué, cuyo propósito es que las empresas oferten puestos de trabajo a los nativos y que apoyen a quienes deseen abrir abacerías.
Antes de finalizar la cita, el vicepresidente del consejo de ministros ha reconocido la buena sintonía de relaciones comerciales que Guinea Ecuatorial mantiene con los operadores económicos. Para ello, ha aseverado que el país no expulsó a ningún expatriado en situación legal sino que les aconsejó regularizar sus respectivas situaciones para residir legalmente en el territorio ecuatoguineano.
Comments