El Vicepresidente considera que los medios españoles “hacen la vista gorda” respecto al caso de denegación de visados en la Embajada de España en Malabo.
Los medios de comunicación del Reino de España solo muestran interés periodístico en noticias que tienden a denigrar la imagen de Guinea Ecuatorial en la comunidad internacional.
Así lo ha denunciado este pasado lunes, 12 de agosto, el Vicepresidente de la República a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de ‘X’; donde ha criticado y tachado de “racista e hipócrita” a la posición adoptada por la prensa española después de que el Ejecutivo de Malabo haya desmantelado a una red de estafa que involucraba directamente a la Embajada del Reino de España en Guinea Ecuatorial.
En su tuit, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado pone en duda la objetividad y profesionalidad de la que tanto se alardea en el sector periodístico español, al ignorar por completo a la principal y más importante misión que da forma a la razón de ser de la doctrina periodística: informar sobre hechos reales anteponiendo su veracidad.
“La objetividad de la prensa española es cuestionable. Llevamos casi un mes denunciando la estafa que han sufrido los ciudadanos ecuatoguineanos en su embajada en Guinea Ecuatorial y han preferido guardar silencio absoluto hasta ahora. Esa actitud demuestra la condición racista e hipócrita de la prensa europea referente a cuestiones del continente africano”, recoge el mensaje difundido por el Vicepresidente.
En el mismo texto, el político ecuatoguineano ha reflejado su decepción al explicar que si el hecho noticioso tuviese algún dato en contra del honor y la reputación del pueblo y Gobierno de Guinea Ecuatorial, sería portada de periódicos y abriría los informativos de la mayoría de las televisiones españolas.
“Si se estuviera hablando sobre temas que denigran la imagen de Guinea Ecuatorial, estarían en las portadas y titulares de todos los periódicos, radios y televisiones Españolas”.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Perfil Oficial de X del Vicepresidente de la República.
Comments