top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Nguema Obiang revisa la cobertura de los proyectos financiados con el crédito de EXIMBANK.

El macro proyecto de suministro de agua potable y la edificación de apartamentos modernos en la provincia de Djibloho, vuelve a ocupar página en la agenda del Vicepresidente de la República.


S.E. Nguema Obiang Mangue se ha reunido este martes, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con los representantes de las firmas CHINA GEZHOUBA GROUP y CHINA STATE, acompañados por los representantes de los ministerios de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Hacienda, Tesorería, Trabajo y GE-PROYECTOS; reunión en la que el Ejecutivo ecuatoguineano ha expresado a los directivos de ambas empresas, el deseo del Gobierno de Malabo de reorganizar la ejecución de varios proyectos previstos a desarrollar en zonas concretas del país.


Esta reunión surge a raíz de que el pasado día 25 de mayo, el Vicepresidente del Consejo de Ministros se reuniera con los directivos GEZHOUBA y CHINA STATE, para analizar y proponer una nueva revisión y posterior reformulación del programa de aducción del fluido de agua pura en todos los enclaves del país, que inicialmente solo se limitaba en la Región Insular, y la construcción de la ciudad de La Paz, Djibloho.


En el primer encuentro, con CHINA GEZHOUBA GROUP, se ha analizado el proyecto consistente en la red de agua pura en los lugares del territorio nacional que tienen esta carencia. En este sentido, se han contabilizado un total de 10 municipios en Malabo, Bata y 681 consejos de poblados en todo el país, donde se prevé implementar dicho proyecto.


Cabe señalar que, según los primeros estudios realizados en relación a estos trabajos, se presupuestó una cuantía económica de 81 millones de dólares y, de acuerdo a las nuevas directrices del Gobierno, con lo que reste de esta suma económica inicial se procederá a la electrificación de las localidades de la Nación que tienen desafíos de electricidad. Para ello, S.E. Nguema Obiang ha ofrecido un mes para que se estudie detalladamente cada uno de los aspectos de este proyecto.

En otro contexto, el Político ecuatoguineano también ha recibido a los directivos de la firma CHINA STATE, encargada de llevar a cabo los trabajos de construcción de 10 edificios ministeriales, 500 viviendas sociales y 1.200 asentamientos en Djibloho, quienes, tras toparse con la negativa del Gobierno en sus deseos de modificar el contrato inicial, se han comprometido a cumplir las cláusulas que recogía el primer acuerdo firmado entre el Estado ecuatoguineano y la empresa, y por ende, han aseverado que darán inicio a los trabajos de construcción y concluirán cuanto antes.



Finalmente, Nguema Obiang Mangue ha apelado a ambas empresas del gigante asiático a trabajar de acuerdo a los lineamientos que dicta la ley laboral de la República de Guinea Ecuatorial, la cual reconoce la obligatoriedad que tienen las entidades empresariales extranjeras que operan en el país, de contratar a un 70% de mano de obra local; como parte de las acciones del Ejecutivo de Malabo por reducir la tasa de personas en paro a nivel nacional.


Redacción: Andrés Ondó Etogo Oye.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page