top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Nguema Obiang se adentra en la historia de la civilización egipcia visitando el museo arqueológico.

Tras su periplo por las instalaciones de esta galería prehistórica, el Vicepresidente de la República ha firmado en el libro de registro para certificar el grandioso valor cultural de este espacio.


El programa de actividades que recoge la agenda de S.E. Nguema OBIANG MANGUE durante su estancia en la República Árabe de Egipto, le ha conducido este miércoles, 12 de junio, a invitación del gobierno egipcio, hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia; la más grande del mundo dedicada exclusivamente a la representación del modus vivendi y la idiosincrasia de una determinada sociedad.


Esta sala arqueológica que cuenta con más de 150.000 piezas sacadas de diferentes museos (permaneciendo cerca de 20.000 de estas obras ocultas al público hasta la fecha) se inauguró el 3 de abril de 2021 con el traslado de 22 momias (entre ellas, 18 reyes y cuatro reinas) del Museo Egipcio en el centro de El Cairo, una ceremonia bautizada como «Faraones» y que estuvo presidida por S.E. Abdel Fattah El-Sisi, Presidente de Egipto.


Las pinturas, relieves, estatuas, elementos funerarios de diferentes dinastías y el pabellón reservado para las momias de importantes faraones, destacando por antonomasia la tumba de Tutankamón, han sido algunas de las realidades puestas en conocimiento del encargado de Defensa y Seguridad del Estado en esta visita.


En otro habitáculo del museo, el político ecuatoguineano ha sido informado sintéticamente sobre la historia de las esculturas de Rahotep y su esposa Nofret, dos estatuas que representan a un matrimonio de la aristocracia del Antiguo Egipto. Antes de recorrer el pasillo de la Máscara funeraria del faraón Sheshonq II, que reinó en Egipto entre 887-885 a.C.; el Ejecutivo de Malabo ha recibido información sobre la triada de Micerinos, considerada una de las construcciones escultóricas más valiosas de toda la civilización egipcia.


Al finalizar con su visita, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha descrito en el libro de registro de la galería arqueológica su experiencia vivida, confirmando igualmente el valor cultural e histórico que posee el Museo Nacional de Civilización Egipcia.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

bottom of page