Este deseo viene recogido en el mensaje que recibió ayer S.E. Obiang Nguema Mbasogo, emitido por su homólogo Umaru Sissoko Umbalo de Guinea Bissau.
La agenda política del Presidente de la República, S.E. Obiang NGUEMA MBASOGO, ha arrancado este año recibiendo en audiencia a una alta delegación procedente de Guinea Bissau, encabezada por Califa Soares Cassama; quien portaba un mensaje de texto remitido por el Jefe de Estado guineano, S.E. Umaru Sissoko Ebalo, para su homólogo ecuatoguineano.
La presencia de Soares Cassama en tierras ecuatoguineanas obedece al interés común que liga a ambos gobiernos, de persistir en la visión conjunta del reforzamiento de las tradicionales relaciones diplomáticas que enlazan a las administraciones de Malabo y Bissau en diferentes dominios socioeconómicos.
La cooperación entre Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau tiene su origen en la década de los noventa; desde aquel entonces, ambos países han trabajado cogidos de la mano en cuestiones relevantes encaminadas a promover el desarrollo en estos pueblos. Tanto es así que en 2018, el Ejecutivo de Malabo y Bissau firmaron varios convenios en sectores como Defensa, Educación, Deporte y Pesca Marítima; Acuerdo sobre la exención recíproca de visados para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y servicios; y un Memorándum de entendimiento relativo a la negociación del acuerdo bilateral de servicios aéreos y otro entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial y el Ministerio de Negocios Extranjeros, Cooperación Internacional y de las Comunidades de Guinea Bissau.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Prensa Presidencial.
Comments