top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Nzalang está en octavos de finales y obtiene otros 200 Millones por parte de NGUEMA OBIANG MANGUE

Gran alegría, la que han regalado en la tarde de este jueves a todo el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, los pupilos del míster, Juan Michá Obiang, que después de vencer por uno a cero a Sierra Leona y ganarse otros 200 millones de francos Cefas por parte de Teodoro Nguema Obiang Mangue, por cada partido vencido; la selección ha certificado su pase a la siguiente ronda de la copa de África de naciones total energies Camerún 2021.

Este jueves 20 enero, quedará marcado en la mente de todos los ecuatoguineanos como un día histórico e inolvidable en el que los Nzalang boys han desbordado la alegría y la emoción de sus conciudadanos en enormes rayos de oro, después de maravillar con su buen fútbol y lograr salir victoriosos en el grupo que compartía con Argelia y Costa de Marfil; con esta segunda victoria, la selección del Nzalang Nacional, se asegura no sólo la pase a octavos de final, sino los siguientes 200 millones que les ofrece Nguema Obiang Mangue por partido ganado en la CAN 2021.


El encuentro que ha sido desarrollado en el estadio de la ciudad camerunesa de Limbé, ha dado inicio a las cinco de la tarde. La selección ecuatoguineana ha salido al campo con un sistema táctico de 4-4-2 en el que Dorian Hamza y Federico Bikoro eran la referencia del ataque de la roja africana con Iván Edú y Josete como los interiores. La selección sierraleonesa por su parte, empezaba el encuentro con una formación de 4-2-3-1, con dos pivotes para intentar frenar a los jugadores del equipo ecuatoguineano.

La selección dirigida por el míster Juan Micha, ha demostrado desde los primeros compases que iba a por el partido y desde el minuto ocho del encuentro, Basilio Ndong ya intimidaba a los sierraleoneses mediante un centro desde el costado izquierdo, que el arquero Mohamed Kamara lograba atajar con muchísimas complicaciones. El Nzalang nacional continuaba acechando la portería rival y lograba generar ocasiones muy peligrosas en los minutos 15, 20 y 36, aunque la gloria llegaría en el minuto 38 del primer tiempo, mediante un trallazo de Pablo Ganet Cómitre, desde fuera del área.


Guinea Ecuatorial, que ha dominado el encuentro en casi toda la primera mitad con una posesión de balón del 62 % frente al 38% de Sierra Leona, empezaba a tambalear en los primeros compases de la segunda mitad, pero el mago Juan Micha, le daba la vuelta a la tortilla con la entrada de Yanick Buila Sam y Luis Nlavo, que entraban para reforzar el centro del campo y añadir más desborde en los costados. Aun con eso, Sierra Leona continuaba amenazando, y en el minuto 83 conseguía una pena máxima tras una falta de Ganet sobre Kallon. Pero, una magnifica intervención del arquero Jesús Lázaro Owono hacía no convertirse en reales los deseos y pensamientos de los sierraleoneses.


Cabe señalar que como ya se había registrado frente al encuentro con Argelia, en el partido de hoy, Iván Salvador Edú por sus actuaciones magníficas, ha vuelto a hacerse con el premio a mejor jugador del duelo.


Sierra Leona se quedaría con un hombre menos después de la roja ecuatoguineana vistiera en el minuto noventa por el centrocampista Kamara Quee, tras derribar de manera intencionada a Josete y ver de esta manera su segunda amarilla.

Después de esta victoria en la fecha tres del grupo E, la selección ecuatoguineana ya se encuentra en los octavos de final como segundo de grupo y con seis puntos por detrás de Costa de Marfil, que ha finalizado primero con siete puntos. El vigente campeón, Argelia, se ha quedado fuera de la competición como colista del grupo con un sólo punto.


Redacción: Miguel Antonio Obama Mañana Benga.

Comentários


OTRAS NOTICIAS

bottom of page