El Jefe de Estado ha condecorado al Embajador norcoreano con la medalla de la Gran Cruz de la Orden de la Independencia.
Este jueves, 8 de agosto, ha tenido lugar en el Palacio del Pueblo de Malabo, el acto de despedida del hasta hoy, Embajador de la República Democrática Popular de Corea del Norte ante el Gobierno ecuatoguineano, Tong Chol Ho, en presencia del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang NGUEMA MBASOGO, acompañado por varios ministros del Ejecutivo ecuatoguineanos en funciones.
En esta ceremonia, el Jefe de Estado iniciaba su intervención destacando la dedicación y el compromiso del diplomático norcoreano respecto a la consolidación de los lazos de amistad y cooperación entre Pyonyang y Malabo, tras siete años velando por los intereses de su país en Guinea Ecuatorial. Por este motivo, y para dejar patente su buena gestión al frente del consulado de Corea del Norte en Malabo, la máxima figura de la nación ha reconocido la labor realizada por Tong Chol, condecorándole con la medalla de la Gran cruz de la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial.
“Quiero agradecer el apoyo del pueblo de Guinea Ecuatorial por ayudarme a concluir satisfactoriamente mi misión diplomática. Aunque me vaya, no importa dónde me encuentre, siempre esforzaré para que siga fortaleciendo la relación de amistad entre Guinea Ecuatorial y Corea”, ha expresado el Embajador saliente de la República Democrática Popular de Corea del Norte ante el Gobierno de Malabo.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: REGG.
Comments