top of page
  • Foto del escritorvicepress org

OFICIAL: Terminal Holding gestionará el nuevo aeropuerto internacional de Malabo

La Administración de Malabo perfila los últimos detalles para la privatización del espacio aeroportuario de la ciudad capital.


El reclutamiento de mano de obra nacional es una condición sine qua non para cualquier inversor y/o empresa extranjera que quiera asentarse en la República de Guinea Ecuatorial.


Así lo ha destacado S.E. Nguema Obiang Mangue durante la sesión de trabajo de este jueves, 16 de noviembre, con los cabezas de los ministerios de Aviación Civil, Hacienda, Tesorería y demás miembros que integran la comitiva para los trabajos de privatización de la nueva terminal del aeropuerto Internacional de Malabo.


Una reunión celebrada en los interiores del Palacio del Pueblo, en Malabo, y que igualmente ha servido de plataforma para revisar los acuerdos de, por un lado, la participación en el concesionario; y por otro, las acciones de los beneficios pendientes a rubricar entre Ceiba Aeropuertos y Terminal Holding. En este contexto, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha resaltado la visión que tiene el Gobierno en este particular; consistente en que, una vez privatizada esta estación de aeronaves, se generen más ingresos a las arcas del Estado por medio de los frutos positivos que emanen de esta gestión. Por ello, ha dicho, la balanza porcentual de beneficios debe ser más beneficiosa para Guinea Ecuatorial.


En relación a los contratos, Fortunato Ofa MBO NCHAMA ha matizado que «se deben revisar, dado que algunas cláusulas no recogen los acuerdos verbales que se presentaron al inicio de las negociaciones, creando vicios de forma y de fondo que la parte ecuatoguineana debería revisar antes de estampar su rúbrica en ellos».



En otro contexto, el ministro de Hacienda, a la par que Presidente del Consejo Directivo de Ceiba Aeropuertos, ha informado que tras la reestructuración, la empresa ha pasado de 150 a 800 millones mensuales en ingresos y que se está trabajando para reactivar los vuelos en la subregión. También se ha abordado el tema de la reparación y mantenimiento de los aviones y la situación de los empleados de Ceiba Aeropuertos cuando Terminal Holding se haga cargo de la gestión del aeropuerto de Malabo.


Amén de calificar de innegociable a la política imperativa de contratar a ciudadanos ecuatoguineanos para las empresas extranjeras que deseen operar en el país, el Ejecutivo de Malabo ha ordenado la concertación de otra entidad empresarial fiable para el cuidado de los aviones; y, ha subrayado que la comisión deberá reunirse nuevamente con los representantes de Terminal Holding para redefinir las disposiciones contractuales, antes de proceder a su revisión, aprobación y posterior firma.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page