top of page
Foto del escritorvicepress org

Oposición democrática aplaude la implicación de Nguema Obiang en la ejecución de proyectos sociales.

Ha sido durante la tradicional ceremonia de felicitación al Jefe de Estado y familia por el fin de año 2024 y la entrada al 2025.


Este lunes, 30 de diciembre, la explanada del Palacio del Pueblo de Malabo ha acogido la ceremonia de felicitación a la familia presidencial por el fin de año 2024 y entrada al 2025. El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), a través de su Secretario General Interino, Armando Ela NSUE MANGUE, ha movilizado todas sus estructuras nacionales, regionales y distritales de Malabo para expresar los mejores deseos de salud y bienestar a su Presidente Fundador, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, a su esposa, Constancia Mangue de Obiang y familia.


El Alcalde Presidente del Ayuntamiento Central de Malabo, Quintiliano Obiang Nkulu; el representante de los partidos de la oposición democrática, Tomás Mba Monabang; el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Evuy NGUEMA MIKUE; el Presidente del Parlamento Bicameral Nacional, Salomón Nguema Owono y el Secretario General Interino del PDGE, han sido los primeros seis oradores que, después valorar y reconocer el apoyo y acción política del Jefe de Estado en cada una de sus instituciones, también han coincidido en augurar mejores votos de salud y bienestar al Fundador del PDGE.


En la lectura del discurso que recogía las reflexiones generales de las formaciones políticas de la oposición democrática, se valoró de forma muy positiva a la figura del Vicepresidente de la República, S.E. Nguema OBIANG MANGUE, por ser el autor intelectual de proyectos tendentes a garantizar el bienestar de la sociedad ecuatoguineana, con iniciativas acertadas como la lucha contra la corrupción y la delincuencia juvenil. Además, en su escrito, han confirmado su compromiso de seguir trabajando al lado del Gobierno en beneficio del pueblo.


Para el Parlamento Nacional, esta habitual cita de fin de año se califica como un encuentro familiar con Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, que no ha dejado de crecer en todos los sentidos desde la histórica fecha del 3 de Agosto de 1979. El Parlamento Nacional ha condenado igualmente toda acción encaminada a socavar la paz en el país.


Otros órganos, como el Poder Judicial, han insistido en que cuentan con la suficiente capacidad para garantizar el funcionamiento del Estado de Derecho, haciendo cumplir y respetar todo el ordenamiento jurídico de la nación. En los términos del artículo 16 de la Ley Fundamental, Evuy Nguema Mikue ha dicho que todo ecuatoguineano tiene el deber de honrar a la patria, defender su soberanía, la integridad territorial y a la unidad nacional, así como contribuir a la preservación de la paz, la seguridad nacional y los valores esenciales de la tradición ecuatoguineana y proteger los intereses nacionales.


En su alocución, Francisco Evuy ha valorado y destacado así mismo el trabajo diplomático que está realizando el Presidente Fundador en el año que termina, con varios viajes de Estado y cumbres efectuados en el exterior, confirmando así la alianza con el Sur Global.


Para el Presidente Fundador, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial quiere militantes fieles y no aquellos, que llevando la indumentaria y vitoreando, tienen corazones de lobo. En otro momento de estas reflexiones, S.E. Obiang NGUEMA MBASOGO ha recordado las condiciones en las que Guinea Ecuatorial adquirió la independencia, resaltando el trabajo de los héroes nacionales. En este aspecto, ha confirmado la creación de una comisión investigadora para el reconocimiento de otros nacionalistas y héroes nacionales que permanecen en el anonimato o desconocimiento.


En tanto que padre de la Nación y panafricanista, el Jefe de Estado y de Gobierno ha sensibilizado tanto a la juventud de la ASHO como africana, en general, a prestar atención al nuevo colonialismos y el lavado de cerebro de las redes sociales, para luego cerrar su discurso diciendo: “El que hace caso omiso de su historia es susceptible de sufrir las consecuencias del pasado de la misma historia”.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Prensa Presidencial.

Entradas recientes

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page