La ciudad de Yaundé será el centro de debates de los estadistas de este foro para buscar soluciones inmediatas que solventen esta situación que se antoja crítica.
El próximo lunes, 16 de diciembre, tendrá lugar en la República de Camerún una cumbre de alto nivel liderada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países que conforman la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), ante la aparición de la enésima amenaza de disminución del valor que podría experimentar la clásica moneda del Franco Cefa (F.CFA).
Esta convocatoria de carácter urgente que aglutinará a varios estadistas africanos, servirá de vía para idear estrategias conjuntas encaminadas a hacer frente a esta situación que, además de ser un fenómeno desestabilizador de las economías nacionales de los países de la CEMAC, produciría una subida abusiva de precios de diferentes productos en el mercado.
S.E. Paul Biyá, Jefe de Estado camerunés, es la voz cantante de esta asamblea extraordinaria prevista para la próxima semana con la que se pretende mitigar el efecto de una posible devaluación del F.CFA; a pesar de que Faustin Archange Touadera, Presidente de Centroafrica, es quien actualmente ostenta la responsabilidad de presidente rotatorio de este foro subregional con fines netamente económicos.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Guineanos Por el Mundo.
Comments