top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Guinea Ecuatorial festeja sus 42 años de plenas libertades

La ceremonia de graduación y entrega de despachos de la vigésima sexta promoción de oficiales y la Undécima Promoción de Suboficiales de la Academia Militar Inter Armas General Obiang de Ekuku, además de la Undécima promoción de la escuela militar a vocación regional TICA, ha sido presidida por el vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang en representación del Jefe de Estado.S.E. Obiang Nguema Mbasogo.


La ceremonia de graduación y entrega de despachos de la vigésima sexta promoción de oficiales y la Undécima Promoción de Suboficiales de la Academia Militar Inter Armas General Obiang de Ekuku, además de la Undécima promoción de la escuela militar a vocación regional TICA, ha sido presidida por el vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang en representación del Jefe de Estado.S.E. Obiang Nguema Mbasogo.


Tras las ordenanzas militares y el repaso de revista a la compañía de honor por el vicepresidente ecuatoguineano, la ceremonia ha iniciado con la lectura de los informes académicos de los cursos, lectura de la orden ministerial por la que se clausuran dichos cursos en el seno de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, lectura del decreto presidencial por el que se promueve empleos militares a los caballeros cadetes y caballeros alumnos de las diferentes escuelas militares nacionales y extranjeras.


Así mismo el acto continuaba con la imposición de divisas y condecoraciones a los mejores alumnos de cada escuela por los Altos Mandos asignados, y se procedía también a la entrega de despachos de los nuevos egresados militares, quienes han jurado lealtad al país ante la bandera nacional.


En presencia de varias autoridades civiles, militares religiosas así como representantes de los países que cooperan con Guinea Ecuatorial, la víspera del día de las fuerzas armadas se ha conmemorado en todo el país bajo ciertas restricciones por la Covid-19, pero la capital económica, ha sido el epicentro de las actividades relevantes. En este sentido, el ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo, quien ha iniciado su discurso con un minuto de silencio por los fallecidos el 7 de marzo, además de felicitar a los nuevos egresados, ha expresado de igual modo, su gratitud al Jefe de Estado y al Vicepresidente de la República por todo el apoyo que brindan al ejercito ecuatoguineano, tanto en la formación de recursos humanos así como la dotación de material necesario, cuyo propósito es garantizar el buen funcionamiento de la armada nacional.


Por su parte, el Vicepresidente de la República, en sus orientaciones ha felicitado a las Fuerzas Armadas por el día 3 de agosto de 1979, fecha en la que se restauró el Estado de Derecho y se devolvió la alegría a los ecuatoguineanos.


S.E, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha valorado la labor del cuerpo uniformado en la lucha contra el coronavirus y su implicación en la tragedia del 7 de marzo. Posteriormente ha apelado al cuerpo castrense a seguir trabajando en pro de una Guinea mejor, garantizando la paz y estabilidad que conoce actualmente el país como su principal misión.


Ante el panorama actual, con intentonas golpistas, el terrorismo organizado, así como el incremento de la piratería marítima en la zona del Golfo de Guinea, el máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad, ha instado a los militares a doblegar su capacidad operativa y permanecerse siempre vigilantes ante cualquier amenaza que atente contra la integridad territorial.


Tras sus reflexiones ante varias autoridades militares y civiles encabezados por el primer ministro del Gobierno encargado de la coordinación administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, el máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad, ha presenciado el desfile militar que marcaba la última secuencia de este acto.


Esta es la segunda vez que el Vicepresidente de la República preside los actos conmemorativos del Día 3 de agosto. Donde ha extendido sus felicitaciones a los 435 nuevos egresados militares a quienes ha deseado éxitos en sus correspondientes puestos de trabajo. Cabe resaltar que de entre esos nuevos integrantes, el ejército nacional ya cuenta con un criminólogo y dos asistentes de relaciones sociales.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page