top of page
  • Foto del escritorvicepress org

La brigada médica «Henry Reeve», celebra su primer aniversario en Guinea Ecuatorial

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” cumple su primer aniversario en Guinea Ecuatorial en un contexto en el que ha significado un gran apoyo para el combate contra la COVID-19 en países de todos los continentes.


Bienvenido a tu entrada de blog. Aprovecha este espacio para conectarte con tus lectores y audiencia potencial de una manera original e inolvidable. Piénsalo como un diálogo continuado donde puedes compartir novedades comerciales, actualizar a tus seguidores sobre todo tipo de servicios o nuevos productos y más.

Hace un año llegaba a Guinea Ecuatorial a petición del Gobierno y del Comité Político de Vigilancia y Respuesta contra la Covid-19, una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”. Para unirse a los sanitarios ecuatoguineanos, miembros de la brigada Médica Cubana y de otras naciones para combatir esta terrible pandemia de la Covid-19.

«El 6 de julio del año 2020 llegaban a la República de Guinea Ecuatorial 76 profesionales cubanos que veníamos con la certeza de que la tarea no sería fácil , suponía el reto de luchar contra un enemigo invisible, poderoso y letal, pero con la convicción de que, con profesionalidad y entrega, y sobre todo con la unidad a partir nuestra integración al equipo de sanitarios, conducidos por el Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta contra la Covid-19, que desde hacía 4 meses ya se combatía en el país, podíamos ayudar a alcanzar los resultados que el pueblo ecuatoguineano y su Gobierno necesitaban. Hoy estos cubanos y cubanas, a pesar de estar lejos de su tierra, de sus familias, y sus costumbres, abrazan cada día la razón de ofrecer ayuda profesional y solidaria, a quienes la necesitan porque patria es humanidad». Ha dicho la doctora Tania Balar Yáñez, jefa de la Brigada médica cubana Henry Reeve.


Desde su llegada a tierras ecuatoguineanas, para combatir el Covid-19 de todos los pacientes atendidos, el 97% han sido curados.


Hasta esta fecha han trabajado en diferentes centros hospitalarios de nuestro país tanto en Malabo como en Bata donde han atendido al 4776 pacientes de covid y más de 200 se han recuperado.

El grupo de especialistas en salud Henry Reeve ha colaborado en varios sectores de sanidad como: en la promoción de salud, asesoramiento, formación en comunicación social, dispensalización y corte asistencial.

Durante estos doce meses no han cesado de trabajar y los frutos de tanto esfuerzo se manifiestan en las vidas que han logrado salvar.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page