top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Queda prohibida la venta ilegal de terrenos propiedad del Estado localizados en la zona urbana del país

Según se ha informado al Vicepresidente, algunos presidentes de Comunidad de Vecinos se toman la libertad de vender ilícitamente parcelas estatales.


El Vicepresidente de la República ha cerrado su agenda laboral de este martes, 3 de septiembre, reuniéndose con el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa NSUÉ NSUA, y los representantes titulares de los Ministerios de Obras Públicas, Ordenación de Tierra, Seguridad, Interior, Defensa, entre otros.


La temática principal de este encuentro mantenido en los interiores del Palacio del Pueblo de Malabo, radicaba en el análisis de la situación que actualmente se registra en las urbes, que tiene a los presidentes de Comunidad de Vecinos como protagonistas, quienes supuestamente se animan a vender terrenos propiedad del Estado.


Por la preocupación que genera este asunto en el Ejecutivo ecuatoguineano, el encargado de Defensa y Seguridad ha mandatado a sus interlocutores a crear una comisión que identifique los diferentes terrenos que posee el Estado en las zonas urbanas de Guinea Ecuatorial, averiguando si los ciudadanos que ya adquirieron algunos de ellos cuentan con título de propiedad y la autorización del Jefe de Estado para adueñarse de estos espacios. Y para conocer las delimitaciones de los terrenos del Estado, Nguema Obiang ha ordenado a los expertos del sector elaborar una cartografía.


“El Gobierno no está para perjudicar a los ciudadanos, pero es necesario poner orden en la adquisición de las parcelas, porque existen unos procedimientos legales que todo ciudadano debe respetar. Por ello, se hará una campaña de sensibilización para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de hacer reunir toda la documentación requerida por ley para la compra de un terreno propiedad del Estado”, ha expresado el miembro del Gobierno.


Respecto a aquellos que tengan expedientes incompletos siendo que ya tienen construida su vivienda en algún terreno del Estado, la segunda figura de la Administración Obiang ha matizado que se les concederá un tiempo prudencial para tener todo en regla; pasado ese período, los que no tengan toda la documentación serán sancionados según la ley.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page