top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Queda totalmente prohibida la circulación de menores de edad a partir de las 22 horas

Es sólo una de las medidas que ha establecido el Consejo directivo de Defensa y Seguridad que lidera Teodoro Nguema Obiang Mangue, con el objetivo de erradicar con urgencia, el alto índice de delincuencia que se está registrando en el país.

Consejo directivo de Seguridad y Defensa, para el plan denominado "Operación Limpieza" contra las bandas criminales. - Foto: Gastón Nze Ondo


Este nuevo paquete de medidas ha sido analizado y establecido este lunes en el palacio del Pueblo de Malabo, durante la continuidad del Consejo Directivo que están llevando a cabo las dos instituciones del sector castrense, para devolver la tranquilidad a la población ecuatoguineana.


Tras las primeras estrategias que han finalizado con el desmantelamiento de una de las mayores redes criminales del país, Nguema Obiang Mangue ha vuelto a sentarse con los responsables del sector para hacer balance, evaluar los resultados y planificar la siguiente fase que entra en vigor desde la noche de este lunes.


En las disposiciones, se destacan entre otros, el envío de alrededor de 816 efectivos de la policía y la gendarmería para peinar las calles, la prohibición a los establecimientos de ocio de vender bebidas alcohólicas a los menores de edad o la prohibición a las farmacias de comercializar fármacos como el tramadol u otro similar, sin una receta médica.

Nguema Obiang Mangue presidiendo el Consejo Directivo de Seguridad y Defensa. - Foto: Gastón Nze Ondo


Según el Vicepresidente de la República, estas medidas irán acompañadas de otras, consistentes por ejemplo, en trasladar a los supuestos criminales a una cárcel más segura para que tomen conciencia de sus actos, y después puedan reinsertarse en la sociedad con una mentalidad progresiva. El encargado de Defensa y Seguridad ha señalado que su apodo de hermano mayor, también debe ser visible cuando se trata de corregir a aquellos jóvenes que pretenden desviarse. “Pido a los jóvenes que recapaciten, abandonando la delincuencia, porque esos actos tienen consecuencias muy severas”, concluía Teodoro Nguema Obiang.


Señalar que no es la primera vez que Nguema Obiang Mangue crea un plan para combatir la delincuencia ya que en años anteriores, ya había creado un proyecto anti-crimen, denominado Akam-Nnam; sin embargo, por el aumento de la criminalidad protagonizada por la banda 8 machetes y la corrupción por parte de algunos jueces que ponían arbitrariamente en libertad a los delincuentes, el Vicepresidente ha preferido pasar a la acción para traer de vuelta la paz de la que siempre ha destacado Guinea Ecuatorial.


Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page