top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Refuerzo de la cooperación guineo-americana en el sector de seguridad.

El Vicepresidente de la República recibe a David Gilmour en audiencia, con quien ha conversado sobre la cooperación de los Gobiernos de Washington y Malabo en materia de Seguridad.


Guinea Ecuatorial y Estados Unidos desean reforzar sus relaciones en el área de la seguridad marítima.


Este ha sido el tema principal que S.E. Nguema Obiang Mangue y David Gilmour han estado debatiendo en la audiencia mantenida este lunes, 19 de agosto, en el palacio del Pueblo en Malabo.


El plan del político ecuatoguineano es que se puedan materializar los acuerdos que hasta ahora se siguen analizando, para reforzar la seguridad en las zonas marítimas fronterizas de Guinea Ecuatorial.


El diplomático estadounidense que ha estado acompañado por la número dos de su departamento ha calificado de fructíferas las conversaciones con Nguema Obiang Mangue, además de mostrar su apoyo para que los proyectos que ambos países tienen entre manos puedan ver la luz.


En el planteamiento del Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, la protección de todos los bordes y zonas fronterizas del país, es una prioridad para el Gobierno, ya que, ha dicho, de ella depende la estabilidad y paz de la nación.


Redacción: Rigoberta SIAFÁ NCHASO

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la Republica.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page