El centro de fertilidad y ginecología de Oyala ha publicado la consecución del primer embarazo por Fertilización in vitro (FIV) en el país.
Doctor Ignacio Palomo, Mitoha Ondo Ayecaba y Mariola Bindang, durante la rueda de prensa. - Foto: Asumu Mum Gerona
Ha sido este sábado, en una rueda de prensa, que han dirigido el ministerio de Sanidad y Bienestar Social, representado por el viceministro Mitoha Ondo Ayecaba, la directora del Holding G.E. 2020, Mariola Bindang y el doctor Ignacio Palomo, especialista en Ginecología y obstetricia, destacado en reproducción asistida con técnicas de fecundación in vitro, quien también es director del de fertilidad y ginecología de Oyala.
La rueda de prensa realizada en el hotel Colinas Boutique, Malabo, ha servido para que el doctor Ignacio hable sobre las ventajas y las puertas que abre este primer logro al turismo sanitario en Guinea Ecuatorial, para lo cual, el gobierno ha aprobado la Ley de Salud Sexual y técnicas de reproducción humana asistida; vanguardista en el sector.
Profesionales de los medios de comunicación nacional, en la rueda de prensa. - Foto: Asumu Mum Gerona
Igualmente han asegurado que el Gobierno, para facilitar el consumo de los servicios del centro a la población ecuatoguineana, ha dispuesto que las parejas o mujeres que deseen acceder a este servicio puedan ser merecedoras de facilidades financieras en algunos bancos nacionales para poder tener a sus bebes deseados, sin que su condición adquisitiva sea un obstáculo.
El proceso que pasan las mujeres hasta la consecución del bebe deseado es estrictamente confidencial independientemente del método que elija, según su historial clínico, dado que cada mujer es diferente.
Desde su apertura en el 2020, el centro de fertilidad y ginecología de Oyala ha recibido más de doscientas (200) solicitudes de mujeres que están siendo atendidas en las diferentes patologías ginecológicas presentadas como ante sala a sus procesos de fertilización in vitro (FIV).
Centro de Ginecología y Fertilidad Oyala. - Foto: Fertilidad Oyala
Por las medidas de prevención de la pandemia en el país, hasta el mes de marzo de 2022, no fue posible hacer la primera transferencia de un embrión, este sábado se ha llevado a cabo igualmente las primeras consultas de esta naturaleza en el centro médico La Paz de Sipopo, por el doctor Ignacio Palomo, especialista en Ginecología y obstetricia y director del centro de Oyala, además de anuncia la apertura de otros servicios que hasta el momento, por la pandemia de la covid 19 estaban restringidos.
Redacción: Rigoberta Siafá Nchaso
Comentários