top of page
  • Foto del escritorvicepress org

S.E. Nguema Obiang estudia la posibilidad de ejecutar el proyecto de abducción de agua potable a todo el país

El plan enmarcado en la agenda de la campaña política del PDGE en las pasadas elecciones, está apuntado a los lugares remotos de la geografía nacional.


Por esa razón este jueves, el Vicepresidente de la República, ha mantenido una sesión de trabajo con Obras Públicas, Ge Proyectos, Hacienda y Tesorería en el palacio del pueblo en Malabo, con la finalidad de analizar el proyecto que el Gobierno concibió con la firma China Gesuba para la implementación de agua potable en toda la isla de Bioko.


Durante la cita se ha sabido que desde el año 2015, el Gobierno de la Nación firmó un contrato con la empresa asiática, sin embargo, hasta la fecha dicha empresa no ha materializado con éxito ni el 1% de las clausulas contractuales, a pesar de haber cobrado más de 100 millones de dólares.

En este contexto y después de varias observaciones sobre la situación del acuerdo con China Gesuba, se ha sabido que el coste total del proyecto inicial eran de 329 millones de dólares y en el año 2018, la sumatoria ascendió a 389, a pesar de que el Gobierno ya había dotado de agua potable a varias zonas de la ciudad de Malabo.


Durante el encuentro el político ecuatoguineano ha manifestado tras las informaciones recibidas por Obras Públicas y Geproyectos que la cantidad de 389 millones de dólares concebidos sólo para la ciudad de Malabo, es más que suficiente para satisfacer la necesidad general del país, debido a la extensión geográfica y el número de habitantes que posee Guinea Ecuatorial, y ha mandatado a la comisión encargada, reunirse con la empresa para analizar cada uno de los puntos del contrato. Además de sugerir a Geproyectos la concepción de una oficina de proyectos que elabore un catálogo con las obras que el Gobierno quiera implementar en el país, así presentarlos a las empresas para que lo materialicen conforme a las necesidades del ejecutivo.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page