EL Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, ha mandatado la demolición de los antiguos inmuebles del campamento militar de Acacio Mañe Elá.
Foto: Javier Akapo
S.E. Nguema Obiang Mangue ha realizado, un recorrido a los campamentos militares de la capital Malabo, cuya finalidad es conocer el estado de las infraestructuras castrenses.
El Encargado de Defensa y Seguridad de Estado ha querido conocer de primera mano y en el campo el estado de los cuarteles e informarse de las dolencias del cuerpo militar residente en estos lugares. Resaltar que su última visita, fue en abril del año 2022, en la que el General de División de las Fuerzas Terrestres se informó de las dificultades que atravesaban los residentes; problemáticas como, la falta de agua potable, energía eléctrica, el asfaltado de algunos tramos de carretera, el pintado y la rehabilitación de alguna de estas instalaciones.
Foto: Javier Akapo
Un año después, se ha desplazado a los diferentes campamentos para corroborar si el cumplimiento de sus últimas instrucción han sido efectivas. Un recorrido que, inició desde el campamento de la marina de Sipopo hasta el de Acacio Mañe Ela, hibicado en Hassan II; aunque en muchas de estas instalaciones Nguema Obiang pudo apreciar una imagen diferente, mostrando que el cuerpo uniformado ya goza de estos servicios básicos, ha ordenado el restablecimiento de agua potable y la conexión del fluido eléctrico en algunas zonas que hasta ahora tienen estas dificultades.
Foto: Javier Akapo
En conversación con los dirigentes de estos enclaves castrenses el Encargado de Defensa y Seguridad ha insistido en que se debe dar un buen uso de las infraestructuras del cuerpo castrense, ordenado en el campamento de Mañe Ela, la total destrucción de los viejos inmuebles y la urgente reconstrucción para evitar accidentes.
Foto: Javier Akapo
Éstas visitas se enmarcan en el Plan de Acción diseñado por el Vicepresidente de la República, para mejorar la calidad de vida del cuerpo uniformado, en este sentido, como encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Nguema Obiang Mangue quiere tener contacto e información de primera mano de los campamentos militares de todo el ámbito nacional, para mejorar el rendimiento en los servicios y equipamientos del cuerpo castrense.
REDACCIÓN: José Antonio EKÁ OBIANG MANGUE
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia.
Comments