El encargado de Defensa y Seguridad, supervisa las maniobras militares que realiza el nuevo batallón de intervención rápida.
Para ello, el general de División de la Fuerza Terrestre, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha desplazado por segundo día consecutivo a la Escuela Superior de Policía de Oveng-Azem para presenciar los ejercicios militares realizados por esta nueva unidad.
Arropado de altos mandos del Ejército de Guinea Ecuatorial, este viernes, los 539 efectivos del batallón, han simulado entre otras, la táctica de infantería terrestre, que consiste en recuperar un territorio ocupado por los enemigos. En este ejercicio se han presenciado los disparos con los fusiles de asalto en tres posiciones.
Posteriormente el máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad, se ha reunido con los instructores para ser informado sobre la evolución del curso de intervención rápida.
Ya para cerrar esta ronda de actividades, el General de División se ha desplazado al campo de tiro de Djibloho, lugar donde ha presenciado varios lanzamientos efectuados por los coches blindados con diferentes tipos de municiones.
En el transcurso de cada ejercicio, el miembro del gobierno recibía información de primera mano por parte de los instructores.
Tras concluir estas maniobras, Nguema Obiang Mangue ha felicitado tanto a los formadores como a los efectivos por los ejercicios realizados; ya que según él las simulaciones han sido un éxito.
La visión del encargado de Defensa y Seguridad, es fortalecer aún más las fuerzas armadas de Guinea Ecuatorial a través de la formación de recursos humanos y adquisición de material militar.
El propósito es dotar al ejército nacional de una unidad de intervención más rápida de toda África Central, capaz de responder eficazmente ante cualquier eventualidad que amenace la seguridad nacional.
Ésta constituye la segunda jornada en la que Nguema Obiang Mangue asiste a las maniobras militares del cuerpo de intervención rápida destacado en esta parte de la región continental.
Comments