S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue visita el batallón “Base Leon” de Alen-Asi, en el distrito de Akurenam.
Esta inspección surge cuatro días después de que el general de División de la Fuerza Terrestre ecuatoguineana asistiera en Bata al Séptimo Congreso Nacional Ordinario del Partido Demócrata de Guinea Ecuatorial.
Los 258 efectivos del batallón de la “Base León” tenían previsto demostrar su capacidad ante Nguema Obiang Mangue con la simulación de cuatro ejercicios. Entre ellos, dos ataques consistentes en repeler, por una parte, una emboscada en una zona rural; y por otra, recuperar un territorio ocupado por los enemigos en una zona urbana, además de unos combates cuerpo a cuerpo; sin embargo las condiciones climatológicas de la zona no han permitido el desarrollo de esas actividades. No obstante, Nguema Obiang ha recorrido la base, recibiendo información a través del coronel de Aduanas, Juan Mba Mangue, quien explicaba los pormenores que adolecen a la unidad bajo su responsabilidad.
Acompañando de algunos altos mandos del ejército Ecuatoguineano, encabezados por el ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo, Nguema Obiang Mangue ha instruido que los militares estén en rodaje con constantes ejercicios que permitan al cuerpo adaptarse a cualquier circunstancia en todo momento. Además de felicitarles por el excelente trabajo que están haciendo, ha mandatado su inmediata solución para la buena realización de sus labores profesionales.
Comments