El Vicepresidente de la República insta a las 16 firmas seleccionadas para el mantenimiento de las infraestructuras de Annobón a que cumplan con las clausulas contractuales.
El Gobierno sigue priorizando la mano de obra local en las empresas de conservación de las construcciones arquitectónicas de Annobón.
Así lo ha expresado S.E. Nguema Obiang Mangue en la reunión que ha mantenido este martes con el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino, acompañado de las dieciséis entidades empresariales ganadoras de contratos tras la publicación de la licitación hecha por el Gobierno de Malabo; un encuentro en el que el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha mostrado su indignación por el incumplimiento de los acuerdos preestablecidos entre el Estado y estas empresas, para la materialización de los trabajos destinados a la isla de Palé.
En el transcurso de esta cita desarrollada en el Palacio del Pueblo, en Malabo, Nguema Obiang también ha sido informado sobre la existencia de algunas empresas que siguen sin pagar a sus empleados siendo que estos prestan servicios y trabajan regularmente; una acción que el Ejecutivo de Malabo ha calificado de inaceptable al constituir un hecho que se opone a los objetivos trazados por el Gobierno cara a restaurar las construcciones de San Antonio de Palé.
En relación a los trabajos del cuidado de las infraestructuras de Annobón, y que éstos tengan lazos contractuales laborales y puedan percibir sus nóminas en las diferentes entidades bancarias del país.
Cabe señalar que en este encuentro, las compañías comerciales Martínez Hermanos, EGTC y Pegasos han informado al Vicepresidente del Consejo de Ministros que sus entidades ya cuentan con un establecimiento donde se van a ubicar mientras tanto que continúan los trabajos de construcción de sus respectivas sedes; y según han subrayado, necesitan internet para la comunicación con sus otras bases ubicadas en otros puntos dentro del ámbito nacional.
En esta misma jornada, el Vicepresidente de la República se ha sentado con la comitiva encargada de analizar los problemas que afectan a la isla de Annobón; sobre mesa, conocer la evolución de los trabajos relativos a cada departamento presentando sus respectivos gastos económicos. Y entre las obras analizadas, se hallan: la fábrica de atún, la construcción del hotel cuyo avance está siendo favorable, la reforma de la iglesia católica realizada por la firma SOMAGEC, a iniciativa propia.
En relación a los trabajos de control y distribución de agua potable en toda la provincia isleña de Annobon, el miembro del Gobierno ha priorizado el sistema de desalinización; ya que, según ha señalado, este método científico generará varios puestos de trabajo, a la par que incrementará la contribución del distrito a las arcas del Estado.
Respecto a la instalación de las placas solares y el abastecimiento de energía en Annobón, Gervasio Engonga Mba, en calidad de Ministro de electricidad y Energías Renovables ha comunicado al Vicepresidente de la República sobre la realización del inventario de los materiales para este trabajo, al tiempo que le ha informado que están estudiando varias ofertas de empresas que satisfagan las necesidades del Gobierno.
En este contexto, el Gobierno ha desbloqueo 400 mil millones de Francos Cefa en material eléctrico para la realización de los trabajos de instalación de la electricidad, que partirá este miércoles a la provincia isleña de Annobón.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Comments