top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Sanidad estudia las medidas de restricción de movilidad en la provincia de Kie Ntem. 

El MINSABS continúa con los trabajos de investigación y contención de la expansión del brote epidemiológico del Marburgo.


Cuarenta y cinco días de confinamiento para las las localidades de Ebibeyin, Nsok- Somo y Mongomo; a causa del virus de Marburgo.


Así lo ha expresado el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Dámaso Mitoha Ondo'o Ayecaba, durante la reunión multisectorial que ha mantenido en la jornada de este martes con el objetivo de crear una estrategia que límite la transmisión del virus entre los oriundos de la provincia de Kie Ntem y el distrito de Mongomo.


Durante esta sesión de trabajo desarrollada en la sede del Ministerio de Sanidad, el titular del sector sanitario nacional ha expuesto los principales motivos por los que el Estado cree conveniente la creación de normas que regulen la movilidad de los ciudadanos residentes en los enclaves afectados por el virus; a fin de que se pueda controlar la evolución de esta epidemia como parte de las medidas tomadas por el Gobierno ante la declaración del estado de alarma sanitaria en el país.


"Con la elaboración de este decreto, queremos reducir la movilidad de los habitantes de Kie-Ntem; para que la población ecuatoguineana sea consciente de la peligrosidad que conlleva el virus de Marburgo; por eso, aunque se confine a una zona específica del país, la alarma nos afecta a todos de manera indirecta; ya que, los hay que querrán viajar para visitar a familiares y no podrán. No obstante, todo eso es por el bien de todos", ha puntualizado Mitoha Ondo'o Ayecaba.


Según se ha sabido en esta cita, los lugares afectados por esta epidemia estarán bajo confinamiento durante 45 días prorrogables, teniendo en cuenta la evolución de la población. Una medida paralela a uno de los pilares ideológicos que sustentan la política del Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue cual es; salvaguardar la integridad de sus conciudadanos.


Señalar que, en la jornada de ayer, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social compareció en rueda de prensa para hacer público el informe que recogía las primeras investigaciones y análisis realizados en los laboratorios técnicos de Gabón y Senegal. El reporte se especificaba que hasta ahora, se registran: nueve personas fallecidas, 16 casos sospechosos y 21 personas confinadas en sus respectivos hogares por haber estado en contacto con fallecidos por esta enfermedad o ser contactos de segunda base.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page