top of page
Foto del escritorvicepress org

Santiago Edu Asama asegura que la trama es una conspiración idealizada por la Gendarmeria nacional.

El Secretario General del Ministerio de Seguridad ha manifestado que se trata de un montaje que habrían planificado.


El Secretario General del Ministerio de Seguridad ha manifestado que se trata de un montaje que habrían planificado.


Se trata del caso de maltrato físico y abuso de poder, realizado por Santiago Edu Asama Nchama, conocido popularmente como "Djidjena", quien ha manifestado ante el Juzgado de Instrucción Nº III de Malabo que está siendo perseguido por miembros de la Gendarmería Nacional, debido a que el Vicepresidente de la República le nombró portavoz del Ministerio de Defensa y Seguridad.


Hace aproximadamente dos meses desde que el Secretario General del Ministerio de Seguridad, fue denunciado por sus criadas por un supuesto maltrato físico y abuso sexual. El presunto autor de los hechos ha dado su versión en el juzgado de Instrucción Nº III de Malabo, en presencia de las demandantes Josefina Angue Nguema Nzang y María Auxiliadora Mangue Obama. A pesar de las distintas explicaciones de ambas partes, el testimonio de Edu Asama Nchama, ha presentado un dato curioso, que relaciona a la Gendarmería Nacional como responsable intelectual de esta trama.


Según resaltaba "Djidjena", “Estoy siendo perseguido por la gendarmería,  por que el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial me designó como portavoz del ministerio de Defensa y Seguridad, una decisión que algunos de ellos no comparten, este caso es una obra planificada por la Gendarmería”.


Cuando se produjo la denuncia hace unos meses, S.E. Nguema Obiang Mangue aseveró que la ley castigará a todas las personas que estén implicadas en este caso sin importar la clase social a la que pertenezcan. Por las pruebas físicas aportadas, en encargado de Defensa reafirmó su ideología de que el maltrato físico y la vulnerabilidad de los Derechos Humanos están prohibidas en Guinea Ecuatorial, en ese sentido, reiteró que la ley aplicará a toda persona que sea involucrada en este tipo de actos sin importar cual fuese su estatus político o su condición social.




Redacción: José Antonio Eká Obiang Mangue

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page