top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Santiago Silvestre Esono, acusado de blanqueo de capital y calumnias contra Nguema Obiang.

Queda al descubierto una red de estafa orquestada por el actual Teniente Alcalde del Ayuntamiento Central de Bata en colaboración con sus hijos

Santiago Silvestre Esono
Santiago Silvestre Esono

.Desde este jueves, Santiago Silvestre Esono Nguema se encuentra recluido en la Gendarmería Nacional de la capital económica del país, Bata, como consecuencia de una serie de actos ilícitos realizados contra los ciudadanos Kelly, Alfonso Akiri y Lorenzo Ebona; quienes fueron estafados por Esono Nguema con la promesa de emprender un negocio juntos.


Todo inicia hace meses en la ciudad de Malabo, cuando el hijo del miembro de la casa consistorial batense, Joaquín, se pone en contacto con Kelly, para posteriormente proponerle un trato ilícito consistente en el lavado de dinero. Kelly, en su calidad de accionista en esta actividad ilegal, hizo una aportación inicial de 300.000 y 400.000 XFA, hasta alcanzar la cifra de 3.500.000 XFA, mientras tanto que esperaban formalizar sus acuerdos plasmando sus respectivas firmas en un documento oficial.


Pasado un tiempo, los cómplices de Santiago Silvestre se trasladaron a la ciudad de Bata, para conocer en primera persona cómo habían sido las gestiones, a la par que reclamar a este los 18 millones XFA que habían invertido para el despegue del proyecto.


En vistas de que uno los hijos del Teniente Alcalde había despilfarrado el dinero engañando a estos, decidieron verse con el autor intelectual de la trama. Y él, por su parte, optó por apaciguar las aguas calumniando en contra del Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, afirmando que el Ejecutivo ecuatoguineano posee problemas de esta naturaleza en países como Estados Unidos y Francia. Por lo que, para ellos, es mejor permanecer en silencio; una argucia que utilizó para intentar encubrir el caso, hasta que los estafados decidieron presentar el caso ante las dependencias policiales.


Señalar que siguen en curso los trabajos de investigación llevados a cabo por la Gendarmería Nacional de Bata, con el fin de hallar todas las información que dan estructura a esta actividad ilegal.


Redacción: Andrés Ondó Etogo Oyé.

FUENTE: AHORAEG.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page