top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Se cierran las negociaciones para la rehabilitación de las viviendas sociales de Malabo y Bata.

La Administración de Malabo desbloqueará 26.000 millones XFA para las obras de rehabilitación de las nuevas urbanizaciones de las dos principales ciudades del país.


Los trabajos de reforma de las viviendas sociales de Malabo y Bata podrían comenzar en febrero de 2024.


Así lo ha manifestado S.E. Nguema Obiang Mangue en la reunión de este lunes, 20 de noviembre, con el cabeza de la cartera ministerial de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino, GE-PROYECTOS y los representantes de la firma CHINA DALIAN; encuentro que obedece a la imperiosa necesidad de reparar los desperfectos que presentan las nuevas edificaciones públicas de la capital y la ciudad de Bata, respectivamente.


Por ello, en el curso de esta cita cuyo epicentro ha sido la Presidencia del Gobierno, en Djibloho, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha asegurado que el Gobierno liberará una cantidad económica de 26.000 millones XFA para los trabajos de rehabilitación que realizará la empresa constructora del gigante asiático; pero, como condición sine qua non impuesta por Nguema Obiang, éstos deberán iniciarse en el mes de febrero del próximo año. Y para evitar tropezar con la misma piedra en el proceso de construcción, el Político ecuatoguineano ha confirmado que CHINA DALIAN trabajará en todo momento bajo la supervisión de otra firma que supervisará las obras.



Clemente Ferreiro, en su calidad de ministro de Obras Públicas, por su parte, ha expresado al Ejecutivo de la Administración de Malabo que, los cimientos de estos inmuebles no están afectados por el deterioro causante de las reparaciones. En este sentido, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha instado a GE-PROYECTOS y la empresa CHINA DALIAN a aunar esfuerzos y armar una estrategia eficaz que permita la rehabilitación de estas viviendas donde, a día de hoy, siguen viviendo familias.


Otro de los puntos no menos importantes evidenciados en la preocupación del Vicepresidente de la República es que, en lo que duran los trabajos, los propietarios puedan tener un espacio cómodo donde cobijarse.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

bottom of page