Actualmente, el Ejecutivo ecuatoguineano en coordinación con la Organización Marítima Internacional, están realizando intensos trabajos con el objetivo de detener a estas embarcaciones fraudulentas.
Continúa dando buenos resultados la decisión del Vicepresidente de la República, quien envió comunicados a las diferentes regiones portuarias del mundo, solicitando la detención de aquellos barcos que faenan de manera fraudulenta con la bandera de la nación ecuatoguineana. En este sentido, tras la primera detención de 2 buques el pasado mes de abril en las costas de Malasia, este 6 de julio, S.E Nguema Obiang Mangue mediante un twit, ha confirmado el arresto de otras tres embarcaciones, gracias a la colaboración de las autoridades malasianas.
En la primera detención producida en el mes de abril, fueron detenidas las navieras DSR-1 con el número de registro falso 2.021.217 y sin licencia de la OMI y la TIN-01 de matrícula 8.508.838. Actualmente, prosiguen las investigaciones para conocer los detalles de las nuevas embarcaciones, aunque por ahora, se conoce que una de ellas lleva puesta en su fachada trasera un número de identidad con el nombre de Malabo.
Cabe señalar que S.E Nguema Obiang Mangue en su calidad de encargado de defensa y seguridad continúa trabajando para detener a los más de 300 buques con abanderamiento fraudulento de Guinea Ecuatorial, con la finalidad de defender y proteger la imagen e integridad de Guinea Ecuatorial.
Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.
Comments