top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Se inaugura otro establecimiento de la cadena de clínicas Virgen de Guadalupe, en Malabo.

Es el segundo que será operativo en la Capital del país, y la ceremonia ha contado con la presencia de la pareja presidencial SS.EE. Obiang NGUEMA MBASOGO y Constancia Mangue NSUE OKOMO de Obiang.


Ofrecer una atención médica posible y de calidad a todos los ciudadanos ecuatoguineanos es el compromiso del Gobierno  de Guinea Ecuatorial.


Así lo resaltaba el Presidente de la República, S.E. Obiang NGUEMA MBASOGO, en la lectura de su discurso pronunciado el pasado viernes, 3 de mayo, durante el acto de puesta en funcionamiento del Nuevo Policlínico de la cadena Virgen de Guadalupe, en la ciudad de Malabo, fundada y dirigida por Constancia Mangué de Obiang, Primera Dama de la Nación.


En el transcurso de esta ceremonia que ha contado con la presencia de numerosas autoridades del panorama político y eclesiástico del país, el máximo mandatario ecuatoguineano empezaba resaltando la importancia de la apertura de este establecimiento hospitalario equipado con material de vanguardia.


"La Clínica Virgen de Guadalupe es mucho más que un edificio, es un símbolo de esperanza y progreso, que tiene todas las condiciones tecnológicas de vanguardia, posicionando de tal modo a la ciudad de Malabo para el desarrollo del turismo sanitario a nivel nacional y subregional", explicaba en su alocución el Jefe de Estado y de Gobierno.


En lo que a cuestiones de apertura y rehabilitación de las infraestructuras de los centros hospitalarios de todo el ámbito nacional respecta, el nombre del Vicepresidente de la República sobresale por su activa e incansable implicación en la creación de  estrategias políticas alineadas al cumplimiento del interés gubernamental de mejorar el sistema de salud pública. De hecho, este mismo año, en calidad de presidente del comité político sanitario, S.E. Nguema OBIANG MANGUE ha dirigido el proceso de revisión e informe detallado de todos los centros hospitalarios del país, y la posterior selección de las empresas que se encargaran de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento.



En otro momento de las reflexiones del Jefe de Estado, además de valorar en alto el papel de la promotora de esta obra puesta al servicio de la población, el gobernante africano también ha llamado a todos los actores involucrados en este sector a hacer de la nación una referencia sanitaria a nivel continental, sobre todo, con la construcción de hospitales modernos de esta naturaleza para así no depender de la mano de obra extranjera o tener que evacuar a los pacientes en estado crítico.



"La Clínica Virgen de Guadalupe se presenta como un centro de atención médica de vanguardia por su equipamiento, número de servicios y calificación del personal y constituirá un espacio idóneo para la investigación, formación y colaboración con otras instituciones sanitarias nacionales e internacionales por su propia naturaleza vanguardista", explicaba el Presidente de la República.



Señalar que, a día de hoy, la Clínica Virgen de Guadalupe cuenta tan solo con dos policlínicos: uno ubicado en el distrito de Mongomo, cuyos servicios incluyen una fábrica ortopédica, y este recién inaugurado en Malabo.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Página Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page