top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Sergio Abeso Tomo: "Pagar no debe ser una condición obligatoria para visitar a un recluso en la cárcel".

El Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias prohíbe la política que obligaba a abonar un monto económico para poder visitar a una persona en la cárcel Pública de Malabo.


El Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias prohíbe la política que obligaba a abonar un monto económico para poder visitar a una persona en la cárcel Pública de Malabo.


Las instalaciones de la cárcel pública de Malabo han sido el punto de encuentro este miércoles, 8 de mayo, de la charla dirigida por el titular de la cartera de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Sergio Abeso TOMO a los reclusos de este espacio correccional para transmitirles las innovaciones a implementar para mejorar las condiciones de vida de estos durante su estancia en este lugar.


El desplazamiento del miembro del gobierno hasta esta cárcel tenía como temática focal de su mensaje la presentación de la nueva política de visitas, consistente en normalizar el régimen de visitas, mejorar el sistema de alimentación de los retenidos y cesar con el maltrato a civiles en las cárceles. Una orden que tiene su raíz en la ideología que predica el Vicepresidente de la República, S.E Nguema Obiang Mangue quien, como defensor de los Derechos Humanos, ya ordenó la eliminación del maltrato físico en todas las cárceles del país como medida de aplicación a los detenidos.


La república de Guinea Ecuatorial respeta los Derechos Humanos, causa por la que no se puede privar a los reclusos de recibir visitas, dado a que, estas se limitaban solo a un día, lo cual no podía darse, actualmente los lunes, miércoles y viernes, son los días oficiales a partir de ahora donde las familias podrán realizar visitas en las cárceles públicas. Estas estarán a cargo de los administradores, serán los responsables de adecuar la hora, la comida y todo lo que se les quiera llevar a los reclusos.


Por otra parte, el segundo punto de esta visita reside en cambiar el sistema de alimentación y variar los alimentos que se estará llevando a las cárceles, debido a que no todos deberán comer lo mismo, por enfermedades, alergias y otras patologías. Sergio Abeso ha resaltado que se hará contratos con las distintas empresas mayoristas a fin de proveer a las cárceles de alimento suficiente, ya que el Gobierno desembolsa sumas millonarias para esos ciudadanos recluidos.


"El pueblo de Guinea Ecuatorial se preocupa por las condiciones que tienen los presos en las distintas cárceles públicas de todo el ámbito nacional, por eso trabaja para que estos tengan a su disposición un buen tratamiento y buena alimentación, y queda prohibido cobrar para visitar a un recluso"  concluía en su locución el Ministro de Justicia, Culto e instituciones penitenciarias.


El Estado ecuatoguineano refuerza su compromiso con los Derechos Humanos, que requiere una vigilancia constante a nivel interno y externo. A nivel interno, es preciso sensibilizar al individuo acerca de la posibilidad de cometer errores. A nivel externo, es preciso alentar a los grupos o individuos a defender los Derechos Humanos.



Redacción: José Antonio Eká Obiang Mangue.


Comentarios


OTRAS NOTICIAS

bottom of page