top of page
  • Foto del escritorvicepress org

SODILECSA comprará 51 generadores eléctricos destinados para la isla de Corisco.

Ha sido la promesa realizada por los representantes de esta empresa al Vicepresidente de la República, como compensación por su incumplimiento del contrato firmado con la Administración de Malabo.


Cumplir con el plazo de ejecución y las exigencias de calidad de las obras que acomete el Gobierno a nivel nacional, son dos obligaciones contractuales que han de respetar estrictamente las empresas que trabajen en Guinea Ecuatorial.


Así lo ha manifestado S.E. Nguema Obiang Mangue en el transcurso de la sesión de trabajo mantenida este viernes, 8 de diciembre, con los miembros de la comisión multisectorial encargada de hacer el seguimiento y control de los trabajos de modernización de los enclaves insulares de Annobón y Corisco, y los representantes de la firma SODILECSA.


En palabras del equipo gubernamental creado para este cometido, SODILECSA firmó un contrato de con el Ejecutivo ecuatoguineano para la compra y posterior instalación de generadores eléctricos para el suministro energético del espacio aeroportuario de Corisco. Pero, según la Tesorería, a día de hoy solo han realizado un 15% de la totalidad de los trabajos y no han efectuado la compra de los grupos electrógenos a pesar de haberles extendido la última paga en el año 2018.



En vista de esta situación, Nguema Obiang Mangue no ha ocultado su disconformidad a los directivos de la empresa, por sus falta de acatamiento a las cláusulas contractuales que en su día habían rubricado con el Gobierno de Malabo. Por ello, a modo de compensación, los empresarios han prometido efectuar la compra de un total de 51 electrógenos con los 2.190 millones que la Administración ecuatoguineana ya había pagado; el encargado de Defensa y Seguridad del Estado por su parte, ha exigido que estos motores cumplan con los requisitos estipulados por ASECNA.


En otro contexto, el Vicepresidente del Consejo de Ministros también ha recibido información de primera mano sobre la firma de un acuerdo para la implementación de una planta de agua potable en la provincia isleña de Annobón, que podría aumentar la capacidad de abastecimiento de este liquido vital por toda la geografía annobonesa.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page